Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

¿EL ESTADO ES EL UNICO RESPONSABLE DE LA LIMPIEZA DE UNA CIUDAD?




Resultados
Banner
Banner
Banner
Viernes 16 de Octubre de 2020 00:25

MÁS DE UN MES Y LOS FONDOS DE SEGURIDAD NO LLEGARON A LOS DISTRITOS

El anuncio fue realizado el 4 de septiembre pasado y representa un giro de 7.500 millones de pesos para la compra de patrulleros y cámaras.

La Plata. 16 de Octubre 2020. (La Tecla/info) El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof anunciaron el 4 de septiembre el plan integral de seguridad para 24 distritos del Conurbano, que incluía una partida de 10.000 millones de pesos para la compra de insumos que permitieran reforzar la prevención, de los cuales 7.500 millones serán administrados por los municipios principalmente para la compra de patrulleros y cámaras.

Pero el giro de fondos depende de que las 24 comunas alcanzadas firmen un convenio con el gobierno bonaerense, con las especificaciones técnicas y la rúbrica de cuándo dinero recibirá cada una.

Tal como publicó LaTecla.info hace un mes, los intendentes esperaban cerrar los acuerdos cuanto antes, pero deberán esperar unos días más, según se confirmó a este medio desde la Gobernación.  En definitiva, no hay una fecha establecida pero podría ocurrir en la semana venidera sostienen desde calle 6.

En ese sentido,  los alcaldes desde las comunas gestionadas por el Frente de Todos señalaron que están tomando los tiempos administrativos habituales. En cambio, desde los distritos de Juntos por el Cambio piden que se apure el trámite que lleva más de un mes de lentitud.

Si bien los municipios planifican sobre la utilización de los fondos, lo cierto es que todavía no fueron transferidos. El dinero tiene que pasar por la Provincia y después baja a los municipios.

A raíz de eso, desde una comuna gobernada por el peronismo señalaron en off the record que buscan “adelantar los suministros, porque la necesidad es inmediata. Los tiempos de la burocracia estatal no es la misma para resolver los conflictos, sobre todo en territorio. Esperemos que llegue lo más rápido posible”. Al menos, los alcaldes deberán esperar una semana más.