Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

VACUNA CONTRA EL COVID



Resultados
Banner
Banner
Banner
Miércoles 23 de Diciembre de 2020 23:48

BRAGADO YA CUENTA CON UN TOMÓGRAFO EN EL HOSPITAL MUNICIPAL SAN LUIS

Del acto inaugural participaron autoridades comunales y de la empresa AcerBrag

Bragado, 23 de Diciembre 2020.  El equipo quedó habilitado tras un acto del que participaron autoridades municipales y de Acerbrag.

A partir de hoy, el flamante tomógrafo marca Canon, modelo Aquilion Lightning donado por Acerbrag al Hospital local se encuentra operativo. El hito fue celebrado en un breve acto protocolar en la entrada del centro de salud, del que participaron el Intendente Vicente Gatica; Mónica Pussó, Secretaria de Salud de Bragado; el Dr. Mario Corte, Director del Hospital Municipal.

Por parte de Acerbrag estuvieron presentes Inés Goldaracena, Directora de Asuntos Jurídicos y Relaciones Institucionales; Cecilia Papávero, Jefe de Relaciones Institucionales y Jorge Munafó, Jefe del Servicio Médico.

El equipo se ubica en una sala especialmente acondicionada para recibirlo según las indicaciones de la empresa fabricante, la cual, además, capacitó al personal del Hospital que lo operará, a fin de asegurar el mejor aprovechamiento del mismo.

“Esta es una muestra del excelente trabajo realizado en equipo. Es una enorme felicidad poder terminar el año así y de parte de todo Acerbrag nos gustaría enviar un agradecimiento especial y felicitaciones a la gente de salud que este año dejaron todo en el frente de batalla”, aseguró Inés Goldaracena, Directora de Asuntos Jurídicos y Relaciones Institucionales de Acerbrag.

Este día llega luego de un trabajo conjunto realizado entre el fabricante, la empresa y el Hospital, durante el cual se relevaron las instalaciones y se mantuvieron reuniones preliminares con el personal de la Institución. Esta labor permitió seleccionar el equipo que más se adaptaba a las necesidades del centro de salud y de la ciudad de Bragado, elección que contó también con la aprobación de especialistas en diagnóstico por imágenes.

Por su parte el Intendente Vicente Gatica señaló que “es un día trascendente para la comunidad, no solo para la Municipalidad. Esta articulación público-privada que nació en Bragado desde la solidaridad, donde cada uno cumple un rol distinto, de manera complementaria, absolutamente transparente, es el nacimiento de una articulación que dará muchos más frutos. El Estado y los privados generaron la confianza suficiente para hacer más cosas que nos permita seguir creciendo”.

En un contexto en el cual el acceso a la salud se muestra, más que nunca, como una de las necesidades insoslayables de la comunidad, que Bragado vuelva a contar con las adecuadas posibilidades de diagnóstico para sus vecinos resulta un motivo de alegría, a la vez que se presenta como un reconocimiento a la vocación de quienes trabajan en nuestro Hospital Municipal.