Viernes 25 de Diciembre de 2020 23:32

INTENTO AGREDIR CON UN MACHETE A SU MADRE Y SU HERMANO. LA POLICIA INTERVINO Y DISPARO PARA DISUADIRLO

Ocurrió esta tarde en Barrio Villa Cora. El imputado tuvo heridas leves

Bragado. 25 de Diciembre 2020. En horas de la tarde personal policial de la comisaría local concurre a calle  Ocampo entre Gagliardini y Borges luego de ser convocados por el 911 a raíz de una pelea familiar.

Al llegar se entrevistan con Alexis Castet y Marcela Girolet, madre e hijo, cuando imprevistamente llegó Maximiliano Castet con un machete de 80 centímetros de largo quien arremete contra los agentes y la propia familia, en un estado de hostilidad y exaltación.

Consecuentemente uno de los agentes policiales  extrae su arma reglamentaria y ante el peligro real e inminente, viendo comprometida la integridad física de todos los presentes incluso la de la propia familia, efectuó un disparo contra la cinta asfáltica, cuyo rebote del proyectil impacta  en piernas de Castex Maximiliano, neutralizando sus intenciones agresivas.

Trasladado al hospital local, se verificó que presenta lesiones superficiales  en ambas extremidades inferiores, sin compromiso oseo por lo que tras las curaciones se le da el alta medica.

Policia Científica se presentó en el lugar realizando las tareas propias de la especialidad, Judicializados los hechos fueron caratulados “Atentado a la autoridad y lesiones” para con el imputado.

INTENTARON HACER UNA FIESTA EN EL ACCESO PERON

La Policía Comunal de Bragado y las áreas municipales de Seguridad y Tránsito dieron a conocer el resultado del operativo que se montó durante la Nochebuena y la Navidad. En total se labraron 7 infracciones, de las cuales 2 correspondieron a fiestas clandestinas, ya que no habían solicitado autorización.

El informe consigna que sumaron un total de 24 por reuniones clandestinas y/o música elevada. En algunos casos se logró disolver las reuniones tras la intervención de los uniformados, pero en otros no se pudo comprobar la infracción o individualizar a todos los concurrentes debido a que se escapaban al ver que llegaba la policía.

De acuerdo a lo informado, se identificaron 94 personas y 78 vehículos. También se secuestraron 6 rodados por infracción a la Ley de Tránsito, e incluso se infraccionó a un local comercial por venta de alcohol en un horario no permitido.

Por último se informó que a las 7:30 también se persuadió a cerca de 70 jóvenes que pretendían instalarse en el acceso Juan Domingo Perón, a un costado de la plaza Alfonsín. La policía habló con ellos, por lo que se retiraron.

ir arriba