Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

VACUNA CONTRA EL COVID



Resultados
Banner
Banner
Banner
Jueves 25 de Marzo de 2021 09:50

“DÍA DE LA MEMORIA POR LOS HOMBRES Y MUJERES QUE MURIERON EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y LA PATRIA”

Promovido por el Partido Fe fue en el monolito que recuerda al soldado Hermindo Luna

Bragado, 25 de Marzo 2021. En el día de ayer el Partido Fe de Bragado realizó un acto en conmemoración al “Día de la Memoria completa” en la plaza General San Martín de Mechita, frente al monolito en homenaje a Hermindo Luna y “los valientes de Formosa” que fue inaugurado por dicho espacio.

Según informaron, el acto fue para recordar a “aquellos hombres y mujeres que murieron en defensa de la democracia, la libertad y la patria” y a “todas las víctimas, no sólo hombres y mujeres, sino también a niños inocentes y miles de argentinos involucrados en una guerra civil que dejó como secuelas heridas que aún no cierran”.

Estuvo presente el delegado municipal Juan Carlos Gómez, quien asistió en representación del Ejecutivo Municipal.

Los adherentes al acto fueron:

AFAVITA (Asociación de familiares y amigos víctimas del terrorismo en Argentina)

Ex Director del Estado Mayor del Ejército General de División, David Comini.

-Coronel (R) Guillermo Cesar Viola de la UP (unión de promociones)

-Domingo Sánchez, Concejal por el Partido Fe de Capitán Sarmiento

-Alfredo Ezequiel Sustovich, Concejal por el Partido Fe de Capitán Sarmiento

Diego Lobos, Presidente del Partido Fe de la Matanza

-Mariana Storga, Presidente del Partido Fe de Berisso

Juan Carlos Córdoba (presidente), Carlos Bidigay (vicepresidente) de “Todos por la Patria”, Veteranos del Beagle”, Óscar Ojeda Suboficial de la Fuerza Aérea(R), Antonio Goncalvez, Comisario Inspector (RA) de la Provincias de Buenos Aires.

-Rodolfo Ernesto Di Pascuale, hermano del Teniente Coronel Jorge Di Pascuale autor del libro la Guerra Negada.

Se contó con la visita de la señora Silvia Ibarzabal, vicepresidente de AFAVITA e hija del coronal Jorge Ibarzabal, asesinado por el terrorismo; quien dejó su mensaje como víctima del mismo.

Recordó el estado de violencia que se vivía en el país en aquellos años, aseguro que se trató de una guerra civil e hizo referencia a la “falsa memoria” que existe. Además expresó el dolor y tristeza acumulados durante tantos años, pidió por recuperar la memoria del pueblo y llamó a trabajar por un país reconciliado con su pasado que no signifique olvidar lo que sucedió.

Ibarzabal recordó a Gerónimo “Momo” Venegas, quien fuera “un gran compañero que la acompañó en esta lucha”.

Jovina Luna, hermana del soldado Hermindo Luna, que fue asesinado por un grupo de terroristas Montoneros; dejó un mensaje en el que recordó las frases con las que el General Juan Domingo Perón se refirió a las guerrillas terroristas cuando era presidente a través de una cadena nacional: «Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de Mayo de 1973 pudieron esgrimir la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales, de protagonizar una revolución en paz, el repudió unánime de la ciudadanía harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sean exterminados uno por uno por el bien de la república. Ahora somos nosotros el gobierno elegido por el voto mayoritario los que representamos los anhelos argentinos, ellos los guerrilleros son una minoría psicópata que se oponen al protagonismo de esas grandes mayorías»

También recordó de manera muy emotivo a su hermano Hermindo y contó la historia de su asesinato.

Ambas oradoras agradecieron muy especialmente a Néstor Ariel Coria y al Partido Fe por el acompañamiento en esta lucha y conmemoración de tan emotivo acto.

La secretaria de Juventud y Presidencia Jeniffer Massa leyó unas palabras escritas por Pedro Mercado, miembro retirado del Ejército Argentino y el cierre estuvo a cargo de Néstor Coria.

El presidente del Partido Fe agradeció poder hacer el acto para homenajear a todos los muertos que perdieron la vida en defensa de la patria y la libertad y a todos los presentes: “Aquí estamos para que vean que nosotros no nos olvidamos ni nos rendimos, mierdas!”.

Una vez culminado el acto compartieron un almuerzo en la sede partidaria dejando en claro el mensaje de “seguir luchando para que la historia se cuente completa”.