Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

PLANES SOCIALES




Resultados
Banner
Banner
Banner
Martes 30 de Noviembre de 2021 23:48

PRESUPUESTO 2022: LOS INTENDENTES DE JUNTOS PIDEN QUE CONTINÚE EL FIM

Actualmente fue eliminado del proyecto que envió el Ejecutivo

La Plata. 30 de Noviembre 2021. (La Tecla/Info) Jefes comunales de la UCR y el PRO presionan para disponer del Fondo de Infraestructura, eliminado del proyecto que envió el Ejecutivo. Creen que finalmente será incorporado, mientras sacan cuentas para proponer un monto. Esta semana se reunirían con Insaurralde. El CUD, otro ítem que aún está en la nebulosa.

El texto del proyecto de Presupuesto 2022 para la provincia de Buenos Aires despertó críticas entre la oposición, que rápidamente se puso en marcha para incidir en las modificaciones a realizar en este tiempo de negociación que se abre.

Tras la presentación de la iniciativa por parte del ministro de Economía bonaerense, Pablo López, legisladores e intendentes de Juntos señalaron la desazón por la no incorporación al cálculo de recursos de este año del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), vital para que los municipios puedan ejecutar obras con ayuda de la Provincia.

En tal sentido, un alcalde radical deslizó que la decisión no los sorprendió. "Sabíamos que no iban a incluir el FIM, pero al final va a estar. En realidad, no lo ponen porque esperan que nosotros vayamos y se lo pidamos, es parte de la negociación", dijo.

Respecto de este ítem, un alcalde PRO analizó que "FIM tiene que haber, desde ya con otros valores, no solo en relación al de de este año sino del histórico. Los intendentes nuestros y algunos legisladores nuestros van a conversar con la Provincia", mencionó.

Además, sostuvo que "estamos trabajando junto con intendentes radicales como Miguel Fernández (jefe comunal de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes de la UCR), estamos viendo un número de actualización del FIM desde el gobierno de María Eugenia (Vidal) hasta hoy. Creemos que Insaurralde lo va a entender, que tiene que estar en línea con la economía actual".

De hecho, los jefes comunales de la oposición tienen el convencimiento de que la oferta del Ejecutivo en torno al Fondo de Infraestructura será una suma igual que la de este año, más el 50% por ajuste de inflación. Es decir, de entre 18 y 20 mil millones de pesos.