Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

¿PORQUE CAMBIA SU EQUIPO DE TELEFONIA CELULAR?




Resultados
Banner
Banner
Banner
Jueves 18 de Mayo de 2017 23:48

LA OBRA DEL PUENTE DE LA CAÑADA DEL TIO ANTONIO YA ESTÁ FINALIZADA

En el nuevo puente ya colocaron los durmientes y los rieles. Era lo que faltaba para finalizar la obra.

Alberti. 18 de Mayo 2017. La obra del puente de la Cañada del Tío, en las vías del ferrocarril, está terminada con la colocación de los durmientes y los rieles. La nueva estructura está completa, sólo falta que la máquina bateadora coloque las piedras debajo de los rieles y los durmientes, y luego las empareje.

La obra comenzó en el mes de junio de 2016 y debía concluirse en noviembre del año pasado, pero tuvo una demora en el plazo de finalización producto del clima.

El nuevo puente tiene dos vigas montadas sobre 15 pilotes, 5 por estribo y 5 en la pila central. Es un puente de dos luces, más grande que el anterior, de 24 metros en 2 tramos de 12. Esos tramos corresponden a las vigas que pesan 62 toneladas cada una.

El puente queda preparado para tener una vía paralela, pero han sido colocadas dos vigas. El cabezal es más largo porque alguien previó que en el futuro van a colocar una vía alternativa.

El tren de pasajeros que descarriló en la madrugada del lunes de 10 agosto de 2015, que tenía como destino la terminal de Once, lo hizo como consecuencia de que cedieron los pilares que sostenían el puente de las vías del ferrocarril de la Cañada del Tío Antonio, por lo que un vagón en el que no iban pasajeros quedó en desnivel montado sobre los rieles.

La corriente debilitó el apoyo que tenía la estructura y eso desestabilizó el puente que cedió ante el peso de la formación. La empresa que ganó la licitación terminó la obra del puente, lo que implica que ahora se debe resolver una situación más compleja que la vuelta de los trenes.

Leave a comment

Información requerida (*) datos obligatorios, aunque no se divulgarán.
No se aceptarán mensajes con injurias u ofensas personales ni discriminatorias por su condición de raza, sexo o religión.
No se permitirán mensajes con menciones comerciales.
Todos los mensajes quedan sujetos a la revisión del administrador.
Los mensajes no reflejan la opinión del Editor.-