Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

COVID-19 ¿COMO SERA EL 2022?




Resultados
Banner
Banner
Banner
Lunes 24 de Julio de 2017 01:11

DEBUT COMO VISITANTE: BRAGADO CLUB Y UN TRIUNFO AGÓNICO

El partido era empate, pero a los 44’ Disario cambio centro por gol y festejó el Tricolor.

Bragado. 24 de Julio 2017. Bragado Club le ganó 2 a 1 a Club Mercedes como visitante  y se trajó tres puntos en su debut como visitante en la temporada del Torneo Federal B. Tomás Schennone a los 35’ de la primera mitad le daba la victoria parcial al local. Pero en el complemento, Gastón Tristant primero y Ramiro Disario sobre el cierre, desataron la alegría en los dirigidos por Jorge Habegger.

Después de las dudas que había dejado el fin de semana pasado como local, el Tricolor debía mostrar carácter para empezar a involucrarse en los puestos de vanguardia.

La tarde empezó complicada para Bragado Club. Mercedes presionó en el inicio y sin mucha claridad, logró a partir de la pelota parada, generar peligro para el arco defendido por Martín Silva. A los 13’ se produjo la primera polémica: remate de Tomás Schenone de afuera que habría dado en la mano de Alan Aciar; el arbitro lujanense dijo “siga siga”.

Esa jugada fue la bisagra de la primera parte. A partir de allí Bragado Club salió del asedio y logró tener sus chances. Primero un disparo de Dante Zuniga al palo izquierdo que el arquero Emilio Rosé la mandó al corner. Luego fue Ramiro Disario que no pudo empujar el centro de Zúniga. Más tarde, Dardo Sosa por izquierda, eludió dos hombres y el arquero Emilio Rosé la sacó al corner en el primer palo.

Esa seguidilla de jugadas con peligro para el arco de Rosé, se cerró en torno a los 25 minutos. El tricolor tuvo una chance a la salida de un corner, cuando Alan Aciar remató de afuera y la pelota habría pegado en una mano, pero el ärbitro no cobró.

El partido entró allí en una fase sin un dominador claro, aunque el local se adelantó unos metros. A los 31 desborde del delantero Esteban Rodriguez, lo mäs peligroso en el local, centro razante que Javier Peracca cerro de manera providencial. Mercedes era más y a los 35 minutos ligó: de un despeje vino un nuevo centro al segundo palo, Luis Lawler la bajó y Tomás Schenone puso el 1 a 0.

El Tricolor sintió el sacudón en el estadio de la Liga Mercedina pero se recuperó rápido. A los 40’ Tiro libre para Zuniga. El volante que hizo su debut la puso en el área, hubo un cabezazo que dio  en el travesaño y el defensor Juan Padro Gatti metió la mano. El arbitro miró al línea, cobró penal y expulsión. Dardo Sosa, que es el ejecutante, la acomodó pero definió mal ante un arquero que tapó con los pies. Fin  del primer tiempo.

Complemeto

Para la segunda mitad, Habegger no dispuso cambios aunque lo poco que se jugó en el inicio le dieron razones para hacer modificaciones: Matías Díaz por Raúl Orellano y Federico Bruno por Dante Zúniga.

A pesar de jugar tener uno más, lo más importante en el inicio del segundo tiempo fue para Mercedes. Otro desborde de Esteban Rodriguez, un centro al segundo palo y Silva tapó el cabezazo de Nicolás Contardi que entró por el centro.

El Tricolor no le encontraba la vuelta y Habegger se veía obligado a sacar a Aciar que ya estaba amonestado. En su lugar entró Agustín Rezano que sería participe del gol de la victoria.

A los 24’ llegaría un corner pasado al segundo palo que Lizarraga bajó al centro , la pelota quedó a la deriva en el área y llegó Gastón Tristant para empatar el juego y acomodar la tarde.

El gol tuvo un golpe anímico porque el Tricolor empezó a inclinar la cancha a su favor, adelantó sus líneas. Sin embargo, un tiro libre de Gomez al segundo palo parecía que se llevaba la ilusión, pero afortunadamente la pelota salió cerca.

A los 37’ el Tricolor iba a avisar: Matías Diaz y Federico Bruno que entraron en el complemento empezaron pesar en la recuperación y en la llegada. Un centro de Díaz encontró a Fazio entrando por el área y el 9 no le pudo dar dirección al cabezazo.

Y finalmente a los 44’ llegaría el gol de Disario, luego de un centro atrás, en una buena jugada en la que la tocaron varios y el volante entró para definir. Antes que concluya, Fazio tuvo su chance pero el arquero local le tapó el grito al centrodelantero.

Final del partido y victoria como visitante para el Tricolor. En una cancha complicada, los dirigidos por Habegger se trajeron 3 valiosos puntos para trabajar tranquilos en la semana, pensando en el próximo encuentro como local ante Everton de La Plata.

SINTESIS

Club Mercedes 1: Emilio Rose (arq), Juan Gatti, Rúben Gómez, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Hernán Bruno, Esteban Rodríguez, Joaquín Parra, Luis Lawler, Iván Arbello, Thomás Schenone, DT: Walter Díaz

Bragado Club 2: Martín Silva (arq), Alan Aciar, Jorge Lizárraga, Javier Peracca, Ramiro Disario, Gastón Tristant, Facundo Tesoro, Raul Orellano, Dante Zuniga, Dardo Sosa, Agustín Fazio

Goles

35’ PT Tomás Schenone Club Mercedes

24’ ST Gastón Tristant

44’ ST Ramiro Disario