Banner

Destacados

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Miércoles 11 de Octubre de 2017 00:15

INNOVACIÓN: PRESENTARON UNA MÁQUINA QUE CURA SEMILLAS EN 30 SEGUNDOS

Intervino en su desarrollo la empresa de Bragado LS ELECTROMECANICA

Bragado. 10 de Octubre 2017. Desarrolladores argentinos presentaron una máquina nacional para el tratamiento profesional de semillas, semiautomática y de tamaño compacto. La innovación está equipada con receptores de 40 kilos y puede curar la semilla en 30 segundos.
Con semillas de soja puede tratar entre 4 y 4,8 toneladas por hora, y se puede utilizar con trigo, maní, cebada, maíz, entre otros.
La máquina, llamada Piccolo y desarrollada por Syngenta Argentina y LS Electromecánica, no requiere un montaje específico, ya que posee ruedas y puede ser transportada en una camioneta.
Esta semana, en las instalaciones del Instituto Seedcare de Pergamino, se entregaron las primeras unidades a distribuidores y multiplicadores.
"Lanzamos una nueva tecnología para el tratamiento profesional de semillas que se maneja con sistemas de lotes y permite aplicar productos formulados sobre base líquida o en polvo. Tiene los mismos procesos tecnológicos que las máquinas automáticas pero con un sistema de manejo que puede ser desde semiautomático a manual" dijo Luis Funes, presidente de LS Electromecánica.
En tanto Pablo Rugeroni, integrante del equipo Seedcare afirmó: "Para su desarrollo se armaron grupos de trabajo globales entre integrantes del Seedcare Institute que Syngenta tiene en Pergamino, y técnicos de la compañía provenientes de Suiza, quienes fiscalizaron que cumpla los requerimientos productivos, de seguridad y de calidad".
DIARIO LA NACION.

Leave a comment

Información requerida (*) datos obligatorios, aunque no se divulgarán.
No se aceptarán mensajes con injurias u ofensas personales ni discriminatorias por su condición de raza, sexo o religión.
No se permitirán mensajes con menciones comerciales.
Todos los mensajes quedan sujetos a la revisión del administrador.
Los mensajes no reflejan la opinión del Editor.-