Banner

Destacados

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Mi茅rcoles 07 de Marzo de 2018 23:29

AVANZA LA PUESTA EN VALOR DEL TALLER FERROVIARIO DE MECHITA

AVANZA LA PUESTA EN VALOR DEL TALLER FERROVIARIO DE MECHITA Guillermo Fiad, Junto a los responsables de TMH Argentina y el Intendente de Bragado/ Cr茅ditos: Trenes Argentinos Infraestructura

Estuvo visitando las instalaciones del titular de ADIF, Guillermo Fiad

Bragado. 8 de Mayo 2018. El proyecto de recuperaci贸n del Taller Mechita comenz贸 a materializarse luego de la firma del convenio entre Trenes Argentinos Infraestructura y TMH Argentina, subsidiaria del Grupo Ruso Transmashholding, a fines de 2017.聽 Se est谩n invirtiendo 3 millones de d贸lares en este emblem谩tico predio de fabricaci贸n y mantenimiento de locomotoras y vagones del ferrocarril Sarmiento en Bragado, provincia de Buenos Aires, que fuera desactivado en 2011.

Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, recorri贸聽 junto al Intendente de Bragado, Vicente Gatica, y directivos de la firma TMH Argentina los avances de las obras de recuperaci贸n y puesta en valor del Taller Mechita, donde se est谩n invirtiendo 3 millones de d贸lares para volver a ponerlo en funcionamiento, luego de que estuviera sin actividad desde 2011

El proyecto de recuperaci贸n del hist贸rico taller ferroviario comenz贸 en enero de este a帽o luego de la firma del convenio entre Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte, y la empresa TMH Argentina, subsidiaria del grupo empresario ruso Transmashholding, dedicada a la fabricaci贸n y refacci贸n de material rodante. Como parte del convenio suscripto por ambas partes, Trenes Argentinos Infraestructura cedi贸 de forma provisoria y por el lapso de 3 a帽os el predio del Taller Mechita y la playa de maniobras de la estaci贸n Mecha (contigua al taller y sin uso desde hace varios a帽os) con el objetivo de rehabilitarlo. Por su parte, la compa帽铆a rusa se comprometi贸 recuperar el predio y, al mismo tiempo entregar en el plazo de cuatro meses un proyecto definitivo para el taller, previendo una inversi贸n superior a los 180 millones de d贸lares y la posibilidad de generar m谩s de 500 puestos de trabajo.

"Es una enorme satisfacci贸n poder ver c贸mo un predio tan importante para la historia ferroviaria recupera su actividad a partir de la confianza e inversi贸n en el pa铆s. Pronto estar谩 nuevamente en funcionamiento con producci贸n y reparaci贸n de material rodante destinado a mejorar nuestro sistema ferroviario鈥, asegur贸 Guillermo Fiad Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Asimismo, el Intendente de Bragado, Vicente Gatica se帽al贸: 鈥淩ecuperar el trabajo en Mechita es recuperar la dignidad de un pueblo que nunca se resign贸. Bragado tiene ahora la expectativa de un crecimiento en su matriz productiva y un desarrollo sustentable鈥.

El predio del Taller Mechita tiene 21 hect谩reas y cuenta con 18 ingresos de v铆a para reparar locomotoras y vagones. Entre los trabajos principales para la puesta en valor ya se desmalezaron las 谩reas de trabajo y se est谩n refaccionando los galpones, cobertizos y dep贸sitos. Adem谩s, se instalaron alambrados, se reubic贸 el material de chatarra y se arreglaron las instalaciones el茅ctricas y de agua. Por otro lado, se acondicionaron los espacios para las oficinas.

ACERCA DE TMH ARGENTINA

TMH Argentina es una filial del grupo ruso Transmashholding, empresa privada rusa que naci贸 en el a帽o 2002. Su casa matriz est谩 ubicada en Mosc煤 empleando a m谩s de 100,000 personas y con una facturaci贸n anual que supera los 3.000 millones de euros. Actualmente es el principal proveedor de trenes de los ferrocarriles rusos y de los subterr谩neos de las grandes ciudades del pa铆s incluyendo Mosc煤. Desde hace m谩s de cinco a帽os se transform贸 en el mayor actor mundial en el mantenimiento de locomotoras de carga, teniendo bajo su responsabilidad el servicio de una flota de 15.000 locomotoras.

L铆der mundial en ingenier铆a ferroviaria, Transmashholding se destaca de otros competidores por ser un inversor industrial en los pa铆ses donde se instala. No focaliza sus negocios 煤nicamente en la exportaci贸n de productos ferroviarios, sino en el desarrollo de servicios locales para los operadores ferroviarios, desarrollando e integrando proveedores locales.

Leave a comment

Informaci贸n requerida (*) datos obligatorios, aunque no se divulgar谩n.
No se aceptar谩n mensajes con injurias u ofensas personales ni discriminatorias por su condici贸n de raza, sexo o religi贸n.
No se permitir谩n mensajes con menciones comerciales.
Todos los mensajes quedan sujetos a la revisi贸n del administrador.
Los mensajes no reflejan la opini贸n del Editor.-