Banner

Destacados

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Martes 10 de Abril de 2018 23:09

ARAMENDI PROPONE LA PUESTA EN VALOR DE LA PLAZOLETA ENRIQUE BENDERSKY

El proyecto ha ingresado al HCD y se encuentra bajo tratamiento en su comisión

Bragado. 11 de Abril 2018. El concejal del Bloque Frente Justicialista por Bragado presento un nuevo proyecto en el Honorable Concejo Deliberante en materia de obras públicas y tareas de mantenimiento con el objetivo de lograr la puesta en valor de la Plazoleta “Enrique Bendersky”
Actualmente el proyecto ha ingresado al HCD y se encuentra bajo tratamiento en su comisión correspondiente.
Dicha Plazoleta se designó bajo el nombre “Plazoleta Enrique Bendersky” en el año 1996 por Ordenanza N° 2131 y se encuentra ubicada en el Acceso Juan Domingo Peron , entre Salta y Jujuy.
Actualmente es un espacio que se ha convertido en sitio para el encuentro y el entretenimiento de muchos y muchas bragadenses, ya que se encuentra ubicado un sitio transitado donde se desarrollan diferentes tipos de actividades tanto deportivas, artísticas y culturales para la comunidad en general.
Según Aramendi, “la idea general del proyecto es proponer entre otras cosas implementar un mejoramiento del alumbrado público, acondicionar el espacio con nuevo mobiliario para brindar mayor comodidad a los niños, niñas y sus familias, incorporación de cestos de basura, mantenimiento de los juegos, adecuación del arbolado, disminución de las barreras y obstáculos,  y resguardar el área con el canal de desague pluvial lindante”
Desde el año 2017 y el 2018, a través de una iniciativa de la Dirección de Discapacidad  se equipó la plazoleta con juegos inclusivos, lo que la convierte en una de las pocas plazas de la ciudad que cumple esta característica, lo que obliga aún más a brindar un espacio inclusivo y accesible.
En lo que respecta a los gastos inherentes a la propuesta, cabe aclarar que por Presupuesto Municipal 2018 se ha designado la Partida de “Remodelación de Parques y Plazas” con fondos de origen municipal, mediante la cual se podrían dirigir los esfuerzos para realizar la iniciativa propuestas.

Leave a comment

Información requerida (*) datos obligatorios, aunque no se divulgarán.
No se aceptarán mensajes con injurias u ofensas personales ni discriminatorias por su condición de raza, sexo o religión.
No se permitirán mensajes con menciones comerciales.
Todos los mensajes quedan sujetos a la revisión del administrador.
Los mensajes no reflejan la opinión del Editor.-