Banner

Destacados

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Viernes 13 de Abril de 2018 23:23

"SEGUIMOS TRABAJANDO PARA FINALIZAR EL PLAN MAESTRO DEL SALADO"

Para el diputado Daletto “ una deuda histórica con los vecinos del Noroeste de la Provincia”

Bragado. 13 de Abril de 2018.- El diputado provincial Marcelo Daletto expresó que, “Seguimos trabajando para finalizar el Plan Maestro del Salado, una deuda histórica con los vecinos del Noroeste de la Provincia que desde hace años se viene inundando y que en esta etapa, va a llegar hasta Bragado”.

En ese sentido, el legislador celebró la apertura de sobres realizada por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda, para las etapas 3 y 4 del Tramo IV del Plan Maestro del Salado -que culmina en el Canal del Este del partido de Bragado-, con una inversión de más de 8 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.

“Después de décadas, los bonaerenses por fin vemos la decisión política y de gestión para tratar el problema hídrico en la Cuenca del Salado, una de las zonas más productivas de la Argentina y que va a beneficiar a toda la región del Noroeste de la Provincia”, expresó Daletto.

Y agregó que “Este tramo se prevé la adecuación, ensanche y profundización del cauce del río, para que pueda escurrir el mayor caudal estimado para cada tramo, e involucra alrededor de 35 mil hectáreas de vital importancia para los productores de la zona y además beneficiará a unos 200 mil vecinos”.

Según se informó, estas inversiones se suman a las que ya se están ejecutando en todo el Tramo IV y que, en total, representan una inversión de 20 mil millones de pesos financiados por el Gobierno Nacional y la provincia de Buenos Aires.

Leave a comment

Información requerida (*) datos obligatorios, aunque no se divulgarán.
No se aceptarán mensajes con injurias u ofensas personales ni discriminatorias por su condición de raza, sexo o religión.
No se permitirán mensajes con menciones comerciales.
Todos los mensajes quedan sujetos a la revisión del administrador.
Los mensajes no reflejan la opinión del Editor.-