Banner

Destacados

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Lunes 14 de Mayo de 2018 00:05

ARBA OTORGA BONIFICACIONES DE HASTA EL 10% PARA CONTRIBUYENTES QUE ADHIERAN AL DEBITO AUTOMATICO

Se aplica para aquellos contribuyentes que mantengan un buen cumplimiento tributario 

Bragado. 13 de Mayo 2018. (Por Cdra. Yesica Villavicencio / Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció bonificaciones de hasta el 10% para aquellos contribuyentes que mantengan un buen cumplimiento tributario y resuelvan adherir sus impuestos patrimoniales al sistema de pago por débito automático.

-Descuento retroactivo a enero

Los descuentos podrán recibirse en forma retroactiva a enero de 2018 si los contribuyentes adhieren a esa modalidad hasta el 31 de mayo próximo. En caso de que lo hagan con posterioridad a esa fecha, las bonificaciones regirán solamente para las cuotas venideras, sin tomar en cuenta el monto que se pagó por cada impuesto desde que comenzó el año.

-Cómo obtener el descuento

Los contribuyentes acceden a esta bonificación luego de adherirse al débito automático en cuenta bancaria o con tarjeta de crédito,

Débito automático con tarjeta de crédito, deberán comunicarse con la empresa prestadora para solicitar el servicio.

Débito automático en cuenta bancaria: para requerir que se debite el pago de un impuesto en cuenta corriente o caja de ahorro, el trámite se realiza de manera presencial en cualquier PUNTO ARBA, llevando DNI, constancia de CBU expedida por la entidad bancaria o cajero automatico, y numero de partida o patente del objeto.

-Impuestos alcanzados y bonificaciones

En lo que respecta a los impuestos Inmobiliario Urbano, Automotores y Embarcaciones, la adhesión incrementa un 10% la bonificación prevista por buen cumplimiento para cada cuota, por lo que el descuento en estos tributos alcanzará un total de 15%.

Por su parte, en elInmobiliario Rural, el incremento del beneficio será del 5%, llevando el total de la bonificación al 20% si se suman el descuento por buen cumplimiento y la opción por débito automático.

-Requisitos

El beneficio opera con exclusividad para quienes no tengan deudas fiscales y cumplan, a la vez, con las obligaciones particulares de cada impuesto

 

Leave a comment

Información requerida (*) datos obligatorios, aunque no se divulgarán.
No se aceptarán mensajes con injurias u ofensas personales ni discriminatorias por su condición de raza, sexo o religión.
No se permitirán mensajes con menciones comerciales.
Todos los mensajes quedan sujetos a la revisión del administrador.
Los mensajes no reflejan la opinión del Editor.-