Banner

Destacados

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Martes 15 de Mayo de 2018 23:12

REAL APOYO A LOS EMPRENDEDORES LOCALES DESDE LA MUNICIPALIDAD

Hasta el momento se otorgaron 43 préstamos del Fondo de PyMES

Bragado. 15 de Mayo 2018. Desde las oficinas de la Secretaría de Producción, Empleo y Turismo se dieron a conocer cifras en cuanto a la implementación de la Ordenanza Municipal 4870/16 destinada a fomentar y acompañar la producción financiando a emprendedores y PyMES.
Desde su promulgación se otorgaron 43 préstamos cuyo monto total asciende a $2.304.356  orientados a emprendimientos productivos tales como carpinterías, talleres de costura, fabricación de Calzados, marroquinería, casas de comida, herrerías, panadería, agroindustria, apicultura, producción porcina, etc.
Es dable destacar que este fondo de fortalecimiento para Microemprendimientos es de carácter Municipal y rotatorio, es decir que con la devolución de las cuotas la oficina tiene la posibilidad de seguir financiando y acompañando el desarrollo de este tipo de iniciativas productivas.
Asimismo, en el marco del programa Nación Emprende, se ha asistido y acompañado a más de 11 emprendedores que fueron financiados por el Banco de la Nación Argentina siendo en su mayoría Monotributistas con actividad recientemente iniciada.
El espíritu de este trabajo en conjunto, que posicionó a la entidad como 2da en la región y 10ma a nivel País, es dar la posibilidad de acceso a líneas de crédito y romper con la creencia de que las entidades financieras solo acompañan y fortalecen  a sociedades constituidas que cuenten con más de 24 meses de actividad registrada. En este sentido, en algo menos de 3 meses, han sido acreditados unos $ 2.261.000 cumpliendo el sueño de PyMES y emprendedores de nuestra Ciudad.

Leave a comment

Información requerida (*) datos obligatorios, aunque no se divulgarán.
No se aceptarán mensajes con injurias u ofensas personales ni discriminatorias por su condición de raza, sexo o religión.
No se permitirán mensajes con menciones comerciales.
Todos los mensajes quedan sujetos a la revisión del administrador.
Los mensajes no reflejan la opinión del Editor.-