Banner

Destacados

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Domingo 08 de Julio de 2018 23:10

MONOTRIBUTO. EL 20 DE JULIO VENCE EL PLAZO PARA LA RECATEGORIZACION SEMESTRAL

En caso de cambio de categoría el valor resultante se abonara a partir del mes de Agosto 2018.

Bragado. 8 de Julio 2018. (Por la contadora Yesica Villavicencio).-A partir de las modificaciones que se establecieron con la reforma tributaria, las recategorizaciones del Monotributo pasaron de ser cuatrimestrales a ser semestrales (enero/junio y julio/diciembre), por lo que el 20 de julio vence el plazo para realizar la correspondiente al semestre enero – junio de 2018.

Hay que tener presente que si bien para esta recategorizacion AFIP habilito su realización sin tener confirmación de datos biometricos, éstos son requeridos y muchos tramites quedan supeditados a la realización de los mismos.

En caso de cambio de categoría el valor resultante se abonara a partir del mes de Agosto 2018.

Por otra parte, en cuanto a la facturación, se establece que a partir del 1 de octubre de 2018 los monotributistas van a tener que facturar exclusivamente a través de Facturación Electrónica o Controlador Fiscal. Sólo quedarán excluidos de esta obligación los Monotributistas sociales.

Leave a comment

Información requerida (*) datos obligatorios, aunque no se divulgarán.
No se aceptarán mensajes con injurias u ofensas personales ni discriminatorias por su condición de raza, sexo o religión.
No se permitirán mensajes con menciones comerciales.
Todos los mensajes quedan sujetos a la revisión del administrador.
Los mensajes no reflejan la opinión del Editor.-