El proyecto de la concejal Marita Gelitti, de sacar los radares de los sitios donde están emplazados en Ruta Nacional 5 y Ruta Provincial 46 sigue en tratamiento en el Concejo.
El día martes se abordó el tema en la Comisión de legales, dado que de desde la Provincia no respondieron al pedido de recabar información sobre la política en materia de radares, esto es si piensan mantenerlos o no.
En ese sentido la autora del proyecto, sigue recibiendo reclamos de personas que son víctimas de la “trampa recaudatoria” según su definición, ya que están colocados en lugares que no están urbanizados y por otro lado el mecanismo de notificación y descargo vulnera el derecho de defensa.
Por eso, la edil de Acción para el Desarrollo, pidió que se invite a la próxima reunión al Secretario de Gobierno, José Luis Quarleri quien es la autoridad de aplicación del convenio con la Provincia para que diga claramente si el gobierno municipal está de acuerdo o no con ellos.
“Sabemos que la Municipalidad recibe parte del dinero de las multas, pero no se puede generar recursos a costo de tender una trampa de quienes circulan por la ruta, volando la posibilidad de defenderse de las infracciones…”, manifestó la concejal.
“La dificultad en la defensa radica en que es competente el Juzgado de Faltas con sede en Chivilcoy, con una plataforma que no facilita los descargos y multas en donde los valores mínimos oscilan los 90.000”, agregó la concejal Marita Gelitti.