En La mañana de este domingo luego del traspaso formal de la Comuna, se realizó la asunción de nuevos concejales y elección de nuevas autoridades del Concejo Deliberante.
En la misma sesión hubo pedidos de licencia de concejales actuales y algunos de los electos en Octubre, ya que fueron designados para ocupar cargos en el Ejecutivo.
También se suscitó un debate – fuera del reglamento interno del cuerpo- por la moción presentada por la concejal Daniela Monzón, quien sugirió la necesidad de estudiar un proyecto para suprimir una de las dos secretarias del Concejo, ya que consideró la edil libertaria, que era un ahorro para el Estado y además provenía su designación, de un acuerdo político y no de una necesidad del funcionamiento del organismo.
ASUMIERON
Primeramente, prestaron juramento los ediles Daniel Alianello, que lo hizo solo ya que presidia interinamente la sesión por ser el edil de más edad de la lista ganadora; luego fueron acercándose al estrado Elvio Duretti, Ester Bustos, Malena Alonso, Mauricio Tomasino, Marita Gelitti, Fernando Franzoni, Daniela Monzón y German Díaz.
Luego vinieron los tratamientos de las licencias de Juan Manuel Barenghi (lo reemplaza Pilar Vives); Emma Elizalde (asumió German Marini); Elvio Duretti (lo reemplaza Mauricio Yaffaldano) y Alexis Camus (asumió Andrea Gómez).
La única alocución que hubo al momento de votar las licencias, fue la que pronuncio Mauricio Tomasino, aludiendo a que Alexis Camus no respeto la voluntad popular al tener una banca (ahora con licencia) por un partido y ejercer como funcionario de otro partido.
En cuanto a las autoridades se dedigno a Lilian Labaqui, Vice Primera y German Díaz, vice segundo.
A la hora de votar las secretarias, Daniela Monzón indico que deberían tratar la derogación de una de ellas; el debate no prospero porque en una sesión preparatoria no se habilita el debate de proyectos. Noelia Lopumo fue votada como secretaria administrativa y “Tino” Lopez, como legislativo.