Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

¿EL ESTADO ES EL UNICO RESPONSABLE DE LA LIMPIEZA DE UNA CIUDAD?




Resultados
Banner
Banner
Banner
Martes 02 de Febrero de 2021 23:39

“CON LA CAMISETA DEL RADICALISMO. SIEMPRE”. LA CARTA DE LA JUVENTUD PARTIDARIA

“La fórmula que encabezan Maxi Abad y Érica Revilla, representan las aspiraciones de un radicalismo decisivo”

Bragado. 2 de Febrero 2021. Está claro que los argentinos y en particular los bonaerenses vivimos con permanentes desigualdades estructurales, las cuales fueron profundizadas por la crisis del COVID 19.

 

Cómo jóvenes, el aumento de la pobreza y marginalidad, el desempleo y precariedad laboral, la falta de políticas para nuestro sector y las desigualdades educativas no nos son ajenas y marcan brechas profundas entre las Juventudes cada vez más heterogéneas.

El aumento de la violencia institucional, las inequidades de género y las restricciones de autonomía y libertad, implican un doble desafío a la juventud cómo sujeto político, indispensable en la construcción y proyección de futuro, en la búsqueda de soluciones a corto y largo plazo a las problemáticas que atravesamos.

La necesidad de volver a la Educación presencial como motor del ascenso social requiere dirigentes firmes y comprometidos que se planten ante el gobierno de turno y no cuentapropistas que hacen silencio como modo de complacencia con cada oficialismo de turno.

Pero también, cómo juventud de un partido político que hace 130 años abraza las causas de la libertad, igualdad y democracia. Las luchas institucionales, de búsqueda de garantías y justicia que fueron parte de la historia de nuestro país, tuvo a la Unión Cívica Radical cómo protagonista de múltiples conquistas.

Por todo lo expresado, queremos hacer un llamado a todos/as las jóvenes radicales de la provincia Buenos Aires para acompañar esta fórmula, ya que el radicalismo tiene que ser coherente, mostrar conducta y no quedar preso de los intereses personales de ningún dirigente.

La Juventud siempre apostara a la construcción genuina, que permita crear liderazgos contundentes, con perspectivas, posicionamientos y postulados claros, que se condigan con las necesidades y las convicciones del partido.

La fórmula que encabezan Maxi Abad y Érica Revilla, representan las aspiraciones de un radicalismo decisivo, con vocación de poder, voluntad y ambición por transformar, modernizar, innovar y fortalecer toda la estructura partidaria en su conjunto.

La Juventud demanda dirigentes que tengan una sola camiseta. Nos posicionamos enfrente de aquellos que pretendan venir a servirse del Partido para perseguir intereses individuales, dejando de lado los objetivos propios de la construcción política colectiva de la UCR.

Acompañaremos a los dirigentes que se hayan mantenido siempre dentro de la línea partidaria, porque militamos por un radicalismo conducido por radicales. Queremos dirigentes que sepan ser opositores firmes y responsables a la hora de rechazar los distintos atropellos que el gobierno de turno realiza en contra de las juventudes.

Seguiremos el camino de profundizar la participación de los jóvenes en la política, convencidos de dotar al partido más representatividad juvenil, mediante la territorialidad y el trabajo articulado de diputados, concejales y consejeros escolares jóvenes.

Por último, los y las jóvenes, trabajaremos en conjunto con los intendentes, legisladores provinciales y locales, la Franja Morada, la OTR en pos de construir el radicalismo protagonista que la Argentina y la Provincia necesitan.