Domingo 28 de Marzo de 2021 22:40

NO FUE LA ALARMA, FUE EL PIT BULL: ENTRARON A ROBAR Y DESISTIERON DE LA IDEA

Dos personas ingresaron a una vivienda en Santa Marta y fueron repelidos por la mascota de la casa

Bragado. 28 de Marzo 2021. Tres aprehendidos en la madrugada del sábado fueron imputados de los delitos de Robo agravado por escalamiento, daño y amenazas en el Barrio Santa Marta.

Los hechos -según el relato de sus moradores- ocurrieron en horas de la madrugada pasada las 06.00 AM, cuando al escuchar a su perro raza pit bull ladrar y gruñir de una manera insistente, observaron a dos personas, un hombre y una mujer en el fondo de la vivienda, para luego advertir el daño de un vidrio y la sustracción de dinero. Inmediatamente dieron aviso al Centro de Emergencias 911.

Desplegado el operativo policial de búsqueda de los sospechosos, se procedió en primer momento a la demora preventiva de dos sujetos en el Hospital local en momentos que el masculino se hacía atender en la guardia por las heridas que le ocasionara el can, quien a su vez estaba acompañado por la mujer;  también se demoró a un tercer cómplice en la vía pública a bordo de un automóvil Volkswagen Gol color gris que habían utilizado para huir del lugar.

Los investigadores trabajaron recabando testimonios, visualizando cámaras públicas y privadas estas últimas de gran ayuda, como así inspeccionando la zona del robo, bajo la supervisión e instrucción de la Ayudante Fiscal de Bragado, concluyendo tras las tareas investigativas que también habían sustraído los malvivientes una planta de Cannabis, cuyos vestigios habían quedado esparcidos en el fondo de la propiedad y el automóvil Volkswagen Gol.

Los demorados quedaron aprehendidos por disposición de la Fiscalía Nro., 6 a cargo del Dr. Carcagno Luis del Dpto. Judicial Mercedes.  Son mayores de edad oriundos de Bragado, quienes serán traslados el día lunes a declarar a los estrados judiciales de Mercedes pensando sobre ellos los delitos de Robo agravado por escalamiento, daño y amenazas.

Asimismo, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley de estupefacientes para el morador de la vivienda a quien se lo notifico de la formación de la causa por infracción a la Ley 23.737, y se le secuestro una planta de Cannabis; en los hechos intervino la Fiscalía Especializada en Estupefacientes Mercedes.

HURTO EN UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN EN MECHITA.

Los hechos tuvieron sucesos en horas de la noche en una propiedad en construcción desahitada del Barrio Las Escondidas. Los malvivientes sustrajeron herramientas de mano taladro, amoladoras, masas, de uso por los constructores. La denuncia fue radicada en el Destacamento Mechita y trabajan en la investigación personal del Destacamento y SubDDI Bragado.

ir arriba