Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

VACUNA CONTRA EL COVID



Resultados
Banner
Banner
Banner
Viernes 09 de Abril de 2021 08:56

FIN DE LA INTERNA: RAMOS PADILLA DIO GANADOR A LA FÓRMULA ABAD – REVILLA

Desestimó así la presentación realizada por la lista que lideraba Gustavo Posse. Ahora asumirá Gustavo Benalal

Bragado. 9 de Abril 2021. El juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla rechazó todos los recursos presentados por Gustavo Posse en la interna de la UCR bonaerense y confirmó las actuaciones de la Junta Electoral partidaria. La decisión de la Justicia oficializa el truinfo de la fórmula compuesta por el diputado Maximiliano Abad y la intendente de General Arenales Erica Revilla al frente del partido.

Según dio cuenta el portal La Política Online, el rechazo del magistrado se funda en que las presentaciones efectuadas por los apoderados de la lista de Posse son "improcedentes, inoportunas e infundadas". Ramos Padilla avaló la actuación de la junta partidaria en relación al proceso electoral y les recrimina a los integrantes de ese organismo que pertenecen a la lista de Posse que no participaron de las reuniones de la Junta.

"La Junta Electoral de la UCR Buenos Aires acaba de dar a conocer el escrutinio definitivo, que da como ganador de la interna a Adelante Buenos Aires. Esto nos llena de alegría y nos obliga a reafirmar el compromiso de trabajar por una Argentina que deje atrás las frustraciones del pasado", manifestó Abad a través de su cuenta de Twitter.

Posse había cuestionado que la Junta Electoral había ordenado a las juntas locales volcar los resultados obtenidos por cada lista en un archivo online (Google Drive). También había accionado contra la decisión de la Junta de difundir los resultados provisorios en el sitio web del Comité Provincia.

"Difícilmente los primeros resultados que se publican constituyen luego en forma exacta los guarismos definitivos. Esto de ningún modo permite concluir la existencia de una irregularidad, menos aun cuando en la propia publicación se aclara que se trata de resultados provisorios", dice el juez en su fallo.