Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

VACUNA CONTRA EL COVID



Resultados
Banner
Banner
Banner
Martes 20 de Abril de 2021 00:02

ESTRELLAS AMARILLAS COLOCA SEÑALIZACION VIAL EN LOS LUGARES QUE HABIAN EVOCANDO A VICTIMAS

Enso Malfatto, reiteró de la necesidad de generar conciencia en la comunidad sobre este tema.

Bragado, 19 de Abril 2021. El grupo “Estrellas Amarillas” realizó el repintado de una de las estrellas que recuerda a una víctima fatal de accidentes de tránsito.

En esta oportunidad miembros de esta ONG se acercaron a Urquiza al 600 para repintar esta símbolo y colocar también un  cartel que con la imagen de la estrella amarilla con el nombre de la víctima que se recuerda, que en este caso es “Marcelito” Salto quien falleciera en 2002 y que ayer hubiera cumplido 45 años.

El agregado de esta acción es que se instaló un cartel ya que desde el 2018, la “Estrella Amarilla” es considerada una señal de tránsito en Bragado.

Enso Malfatto, presidente de la ONG, señaló que se haya aprobado esa ordenanza es muy importante y que desde el grupo se está haciendo todo lo posible para generar conciencia.

“Ya tenemos más de 50 estrellas pintadas y colocados 4 carteles y la realidad es que no quisiéramos pintar más” aseguró y pidió que los padres de los jóvenes ayuden a concientizar: “Necesitamos la ayuda desde la casa”.

Reafirmó que es fundamental el uso del casco y como inspector de transito aclaró que muchas veces no cuentan con las herramientas legales para poder actuar ante determinadas situaciones: “Yo no puedo salir a correr a alguien y tratar de agarrar una moto porque puedo causar un siniestro vial y generaría una doble falta que iría en contra de mi función como inspector”.