Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

VACUNA CONTRA EL COVID



Resultados
Banner
Banner
Banner
Miércoles 21 de Abril de 2021 23:43

RETORNO DE BRAGADO A FASE 3. GATICA VOLVIO A ENFATIZAR EN LA CUOTA DE RESPONSABILIDAD DE TODOS

Además anuncio contactos con TMH y Acerbrag en la búsqueda de vacunas en otros paises

Bragado. 21 de Abril 2021. El Jefe Comunal, anunció que Bragado fue ubicado en la Fase 3 del sistema que marca la Provincia por la Pandemia de Covid-19, medida que adopta a raíz del incremento de casos que registra el Distrito. En la charla vía Zoom también dio detalles de las nuevas restricciones plasmadas en el Decreto local con el objetivo de restringir la circulación.

Gatica sostuvo que “la decisión  fue dispuesta por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para Bragado y otros municipios de la Cuarta Sección para mitigar la segunda ola de coronavirus“.

Gatica enfatizó “este cambio de Fase tiene que ver con una sola premisa: restringir la circulación de la mayor cantidad de personas posible durante el día y contrariamente a lo que ocurrió el año anterior se han tenido en cuenta cuestiones que son difíciles de enlazar,  entre estas: la actividad económica, la educación y sostener el sistema de salud”, en la misma línea sostuvo “en el interior de la provincia el Estado razonablemente está intentando compatibilizar estas acciones “.

“Como ya lo he dicho en otras oportunidades, la historia nos ha colocado en este lugar a todos y los funcionarios debemos tomar medidas procurando que sean acertadas entre lo que la comunidad requiere, nuestro criterio y  lo que establecen los organismos nacionales y provinciales en pos de lo mejor para la comunidad con responsabilidad y evaluando permanentemente lo que sucede en el territorio” indico Gatica.

Avanzó diciendo  “fortalecer el sistema sanitario ha sido una de las acciones principales que se viene realizando y para eso fuimos tomando medidas y actualmente con estas nuevas restricciones la comunidad debe entender que tiene un rol: ese rol es cumplir con las pautas de cuidado, las que ya sabemos todos como es la utilización del barbijo correctamente y el distanciamiento, cuidarse y cuidar al otro “.

Con respecto al avance del plan de vacunación, el Intendente  informó que “ya llegaron más vacunas a la posta de la parroquia Santa Rosa” y agregó “esta acción va a intensificar el número de personas inmunizadas en el distrito entonces con más razón debemos hacer el esfuerzo de cuidarnos hasta lograr la inmunidad total de la población y de este modo no seguir teniendo pérdida de vidas que nos producen un enorme dolor a todos y aún más en familiares, que cuando les sucede llegan a entender la gravedad del virus”  subrayó el Jefe Comunal.

El intendente nuevamente instó a  los vecinos en la utilización del tapabocas; en este punto dijo “si queremos ayudar, tenemos que usar el barbijo” considerando que el mismo es un elemento clave que disminuye los contagios;  asimismo agregó que “respetar las medidas de cuidado es fundamental en este momento, porque si bien el personal de salud está con una enorme experiencia, también está cansado y enfrentando diariamente la situación que se registra en el Hospital”.

En otro tramo de las preguntas de los periodistas, Gatica hablo de un vehículo que estará circulando por la ciudad con megáfonos señalando las pautas de cuidado para evitar que el virus continúe propagándose, tratando de alertar o llamar la atención de aquellos no lo hacen.

Por otra parte, el intendente agradeció el apoyo a los jefes de bloques del HCD, con los cuales mantuvo una reunión en la mañana del miércoles y están de acuerdo con las medidas establecidas para el territorio y trabajando mancomunadamente para afrontar la crisis sanitaria.

En cuanto a las nuevas medidas que se adoptarán para atenuar el impacto de la segunda ola de contagios de Covid-19 en Bragado, se estableció la “restricción horaria para actividad comercial en general de 20 a 06 hs; restricción horaria para actividad de bares y restaurantes de 23 a 06 hs (aforo al 30%); restricción horaria para circulación de personas y actividades no esenciales de 00 a 06hs; las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares quedan suspendidas; eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre se permiten con una concurrencia máxima hasta 30 personas; actividades deportivas colectivas (con o sin contacto) al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural  hasta un máximo de 10 personas  hasta las 23 hs; gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural: aforo al 30%, hasta las 23 Hs.;  natatorios en espacios cerrados: hasta 10 personas y celebración de ritos religiosos en espacios cerrados hasta 20 personas y en espacios al aire libre hasta 30 personas”.

También durante la videoconferencia el Jefe Comunal adelantó que están evaluando adoptar medidas que en pocos días se darán a conocer vinculadas a la utilización de la Laguna por parte de quienes llegan desde otros lugares.

Por último el Jefe Comunal dijo que se insistirá en otras acciones, por ejemplo detectar positivos por lo que se comprarán 1000 test para el rastreo comunitario e indicó que se contacto con el responsable de TMH Argentina y los empresarios de Acerbrag para intentar lograr el suministro de vacunas a partir de los vínculos con Moscu y Brasil; “sabemos que es difícil pero es una posibilidad que tal cual dijo el Presidente, las provincias y los municipios podían explorar”.