Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

¿EL ESTADO ES EL UNICO RESPONSABLE DE LA LIMPIEZA DE UNA CIUDAD?




Resultados
Banner
Banner
Banner
Martes 11 de Mayo de 2021 10:25

UDOCBA BRAGADO PIDIÓ FORMALMENTE POR LA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES PRESENCIALES

Por medio de una nota que fue entregada en la Municipalidad

Bragado. 11 de Mayo 2021. El tema de las clases presenciales sigue siendo un punto que enfrenta posiciones entre quienes están de acuerdo con su continuidad y aquellos que piden que sean suspendidas y se siga con la virtualidad.

Esta disputa se marcó más cuando el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, decidió ir a la Suprema Corte de Justicia ante la decisión del gobierno nacional de suspender las clases presenciales en aquellos lugares donde la situación epidemiológica es compleja.

En el interior de la provincia de Buenos Aires la presencialidad sigue en la gran mayoría de sus Distritos, aunque hay algunos que debido al incremento exponencial de contagios, decidieron interrumpir el dictado de clases en las aulas. Desde UDOCBA siempre se ha manifestado el descuerdo con las clases presenciales, ya que entienden que las condiciones no están dadas para ello.

La suba de contagios de COVID en Bragado hizo que el gremio ratifique su postura y en el día de ayer, Viviana Molina, Secretaria General a nivel local, entregó una nota en la Municipalidad en el que se hace el pedido formal para que el intendente Vicente Gatica, adopte la medida de suspender la presencialidad en las escuelas.

LA NOTA PRESENTEDA POR UDOCBA

Bragado 10 de Mayo de 2021

-Al Intendente de la Ciudad de Bragado,Sr. Vicente Gatica

En mi carácter de Secretaria General de UDOCBA-Bragado, y en representación de todos los/as docentes de nuestro distrito, apelo a su determinación y compromiso en este delicado momento sanitario que estamos atravesando por la pandemia de Covid.

Desde nuestra organización vemos con preocupación el alarmante aumento de casos detectados día tras día, el colapso del sistema de salud, el agotamiento del personal del Hospital y el número significativo de fallecidos a la fecha, teniendo en cuenta la población total de nuestro partido.

Sabemos positivamente que en este contexto, las instituciones educativas funcionan como focos propagadores del COVID, dado el grado de circulación que la presencialidad implica. El número de alumnos/as y docentes contagiados/as o aislados/as por contacto estrecho o sospechosos/as a la espera de hisopados, crece diariamente. La situación es claramente alarmante y requiere la urgente toma de decisiones.

-Por todo lo expuesto le solicitamos a Ud. que implemente en carácter de urgente las medidas necesarias para resguardar la salud de todos los vecinos y vecinas de Bragado, lo cual se traduce, entre otras cuestiones, en la SUSPENSIÓN DE LAS CLASES PRESENCIALES, para frenar el avance del virus

-Confiamos que Ud. coincidirá que es momento de privilegiar la salud de cada habitante de Bragado. Primero está la vida, Sr Intendente.

Saludo a Ud. cordialmente quedando a la espera de una respuesta favorable a nuestra solicitud.

Firma: MARISA VIVIANA MOLINA, Secretaria General U.DOC.B.A. BRAGADO.