Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

¿EL ESTADO ES EL UNICO RESPONSABLE DE LA LIMPIEZA DE UNA CIUDAD?




Resultados
Banner
Banner
Banner
Martes 25 de Mayo de 2021 21:54

PRODUCTORES AGROPECUARIOS Y EL CUCI EN REUNIÓN CON EL INTENDENTE

PRODUCTORES AGROPECUARIOS Y EL CUCI EN REUNIÓN  CON EL INTENDENTE Fuente: Facebook CUCI

Temas de salud y la acuciante  realidad  económica

Bragado. 25 de Mayo 2021. Este 25 de Mayo en horas de la mañana fuimos recibidos  por el Intendente de acuerdo el pedido que hicimos oportunamente; el CUCI fue acompañado por la Sociedad Rural y Federación Agraria de Bragado .

El aspecto principal era conocer el estado sanitario del hospital y como es la provisión de vacunas para Bragado.

Cómo es de suponer el otro tema central fue  las restricciones establecidas  en los Decretos de Necesidad  y  Urgencia (DNU), dónde hicimos foco que aceptamos lo que plantea el cuerpo médico de Bragado pero haciendo salvedad que resulta evidente  que los contagios no surgen por dónde atacan la problemática, ya que están haciendo foco en la actividad de gimnasios y otro tipo de comercios.

También entendenos que hubo mucha falta de comunicación entre el decreto Nacional, Provincial y local donde no hay claridad en muchos rubros o actividades .

Desde este espacio  pedimos ser parte de ese comité de crisis, como funciona en distintas localidades,para poder expresarnos ya que nuestro sector viene de más de 14 meses donde "todos estamos agotados en lo social en lo económico y salud" .

Concretamente pedimos por la apertura de actividades  comerciales  con todos los protocolos que ya tenemos y no al cierre de por si solo.

En este diálogo el Intendente se comprometió a una reunión nuevamente el día jueves o viernes con el comité de salud o cuerpo médico que lo asiste en la toma de medidas, donde analizaremos la posibilidad de flexibilidades en los comercios que no son esenciales.

Gatica dejó en claro que tiene un compromiso  con otros intendentes de cumplir fuertemente con estos 9 días del decreto Nacional y después de eso tomar  medidas locales .

Asimismo Vicente Gatica confirmó que enviará al Concejo Deliberante  un proyecto  para eximir de la tasa comercial y de servicios  urbanos a los comerciantes  que ahora están siendo perjudicados con el cierre de actividades tal como lo había reclamado nuestra Cámara  en una nota horas atrás.