Miércoles 02 de Junio de 2021 23:00

LA CRISIS ECONÓMICA PROVOCADA POR LA CUARENTENA Y LA PREOCUPACIÓN DE LOS CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Eugenia Gil, presento en estos días un proyecto que llegara al recinto.

Bragado. 2 de Junio 2021. El mismo tiene como fin solicitarle al Gobernador Axel Kicillof la reducción en un 50 % del impuesto inmobiliario como así también la reducción en el pago de patentes para aquellos automotores destinados a actividades no esenciales.

Al respecto nos comentó que: “Ante la crítica situación que viven nuestros vecinos, se torna indispensable que los distintos órganos del gobierno tomen medidas para alivia la situación de aquellos considerados como no esenciales”

Además, expreso que: “Con la cuarentena, el 75% de los locales factura como máximo el 25% de su volumen de ventas normal; a pesar de ser un placebo, la venta por delivery o sistemas online no logra compensar la caída en las ventas, para el 86% es su única fuente de ingresos. Cerca de la mitad de los establecimientos presentaba atrasos en el pago de impuestos y servicios. Esto indica que el sector ya acarreaba dificultades que a la vez potencian el impacto de la cuarentena”

De igual modo comento que: “desde el Departamento Ejecutivo local, no se aumentaron los coeficientes de la tasa de seguridad e higiene desde el año pasado, habiendo una eximición de tres meses, de igual modo servicios en urbanos para este año 2021, y la emergencia económica debe tomar en cuentas estas necesidades para defender los intereses de los trabajadores, las empresas y los comercios”.

De igual forma expresó: Que no podemos atravesar esta pandemia desde las dicotomías, falsos dilemas, Salud o Economía, o Salud o Educación, tanto la Economía como la Educación tienen que ser parte de la solución, no del problema, y es el faltante de vacunas y un manejo desacertado por parte del Gobierno Provincial en el plan de vacunación.Desde siempre Juntos por el cambio hemos acompañado las medidas para paliar esta situación, pero no podemos mirar para otro lado ante gravísimas situaciones.

 

 

 

 

ir arriba