Viernes 04 de Junio de 2021 08:23

ELPRA: PRIMER LOCAL EXCLUSIVO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN BRAGADO

La apuesta por la electrificación del mercado automotor

Bragado. 4 de Junio 2021. ELPRA inauguró su primer local exclusivo de vehículos eléctricos en Bragado en la vistosa esquina de Rivadavia y Balcarce. Allí se pueden ver todos los modelos de motos, triciclos, monopatines y bicicletas eléctricas que la marca comercializa.

Además, el lugar ofrece baterías de motos, cascos y otros accesorios relacionados con el rubro. Las puertas del local están abiertas de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19; y sábados de 9 a 12.

La apertura no podía llegar en mejor momento para la empresa: acaba de celebrar los 29 años desde su fundación y sus locales en todo el país ya suman 26.

LA APUESTA POR LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Desde hace unos años ELPRA es sinónimo de vehículos eléctricos en el país gracias a la comercialización de motos, triciclos, bicicletas y monopatines a batería para todo tipo de usos, siendo así un actor esencial en la electrificación del mercado automotor argentino.

Las bondades ecológicas y de seguridad, sumadas al ahorro y la practicidad de cargar el vehículo en cualquier enchufe, hacen de los modelos eléctricos una alternativa a la que cada día más personas se suman. Actualmente son doce los tipos de vehículos que ELPRA ofrece para su comercialización con diferentes niveles de autonomía y velocidad.

UN AÑO CON ENERGÍA POSITIVA

En enero se dio a conocer la noticia de que ELPRA es la primera empresa fabricante de vehículos eléctricos del país en conseguir el patentamiento de sus unidades. La noticia, esperada tanto por las firmas del sector como por los usuarios, aparece en un contexto en donde los vehículos eléctricos se posicionan como una de las alternativas más elegidas para aquellos que optan por una nueva forma de moverse.

La empresa cuenta con varios modelos de sus vehículos en los locales para que los interesados conozcan sus características: frenos a disco, tableros digitales, motores marca Bosch, conexión para USB, etc.

DESDE LOS INICIOS HASTA HOY

La firma comenzó con un pequeño espacio en el Parque Industrial de Bragado (BA) a cargo de dos amigos que buscaban fabricar sus propias baterías. Con el paso de los años, ELPRA se enfocó en distribuir su producto por todo el país, transformándose en una de las marcas más conocidas en el rubro de acumuladores.

Hoy, a casi 30 años de aquellos primeros pasos, ELPRA cuenta con una gran Casa Central en la misma ciudad, dos locales comerciales en Ciudad de Buenos Aires, otros 16 en territorio bonaerense y los dos restantes en Córdoba. Además, administra su propia planta de reciclado de baterías en Canals (CBA) y abastece de baterías a revendedores de todo el país siendo representante de las marcas Heliar y Magneti Marelli.

Ahora alrededor de cien personas conforman el staff de ELPRA integrado por personal administrativo, vendedores en cada uno de los locales propios, operarios de depósitos y choferes integrantes de la línea de transporte. Se destaca que es de las empresas del sector que más creció en los últimos años y eso se traduce en la constante oferta laboral que ofrece en sus distintas áreas. De ahí se desprende uno de los lemas de la firma, #cadavezsomosmas.

El listado de locales y las fichas técnicas de las baterías y motos pueden consultarse en el sitio www.elpra.com.ar, que cuenta con asesoramiento online permanente para facilitar la comprar digital y recibir el producto a domicilio.

 

 

 

 

 

ir arriba