Domingo 06 de Junio de 2021 22:55

ARBA IMPLEMENTA UNA RED PARA ABORDAR SITUACIONES DE VIOLENCIA LABORAL O POR RAZONES DE GÉNERO

Su misión es actuar como enlace entre empleados y empleadas y la gerencia de RRHH

Bragado. 6 de Junio 2021. La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó una red  de referentes en políticas de género y diversidad para detectar de manera temprana posibles situaciones de violencia laboral o por razones de género.

El lanzamiento, coordinado por la subdirectora de Administración y Tecnología de ARBA, Julia Salomón,  se desarrolló hoy en el marco del 6° aniversario del #Niunamenos, la convocatoria que movilizó a miles de personas como respuesta a los hechos de violencia contra las mujeres.

“Una fecha como hoy nos renueva el compromiso, porque fue el puntapié para la creación de redes de resistencia, solidaridad y afecto que hacen posible visibilizar las opresiones y acompañar a las mujeres a salir de los círculos de la violencia”, dijo Julia Salomón.

La red, está conformada por representantes de las y los trabajadores de la Agencia distribuidos en todo el territorio provincial. Y su misión es actuar como enlace entre ellas y ellos  y la gerencia de RRHH, para detectar situaciones de violencia laboral con causa por razones de género, identidad u orientación sexual ocurridas en los espacios de trabajo.

“La mejor manera de abordar las situaciones de violencia es a través de una detección precoz y en un marco de confidencialidad”, expresó Julia Salomón durante la presentación.

ir arriba