Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

COVID-19 ¬ŅCOMO SERA EL 2022?




Resultados
Banner
Banner
Banner
Lunes 28 de Junio de 2021 13:53

AHORA CON WHATSAPP: NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA.

Esta es una nueva modalidad en Bragado

Bragado. 28 de Junio 2021. En horas del mediodía del domingo se recibió la denuncia de una persona quien da cuenta que había publicado en redes sociales la venta de una bicicleta y que fue contactado vía WhatsApp por un desconocido quien se mostró interesado en la compra.

 

Coordinando ambos la forma de compra/venta y el pago, es así pues que el estafador le expresa que recibirá un código mediante SMS, y que por favor se lo reenvie, ya que dicho código era para aportarlo al comisionista, así este puede ir a retirar el producto de la venta, situación está a la que la víctima accedió.

Percatándose momentos después de enviar el código al supuesto comprador que su cuenta de WhatsApp no funcionaba, recibiendo luego la llamada de una persona de su entorno, quien le hace saber que le había trasferido dinero a una cuenta desconocida.

Advirtiendo claramente el denunciante que hab√≠a sido v√≠ctima de un enga√Īo en momentos que aporto el numero recibido por SMS y que la persona de su entorno hab√≠a sido estafada.

Los hechos fueron judicializados bajo la caratula “Averiguación de ilícito con intervención de la Fiscalía nro. 4 del Departamento Judicial Mercedes.

Esta es una nueva modalidad de estafa en Bragado, pero no es nueva ya que es un modus operandi que se sucede en otros lugares.

¬ŅC√≥mo es esta nueva modalidad?

El atacante baja la aplicaci√≥n WhatsApp a un tel√©fono; la aplicaci√≥n le indica que registre un n√ļmero telef√≥nico: El atacante registra el numero de la v√≠ctima, a posteriori la aplicaci√≥n env√≠a un numero mediante SMS al n√ļmero telef√≥nico registrado, para as√≠ convalidar la aplicaci√≥n y vincularla.

Hay que tener presente que la aplicaci√≥n de WhatsApp puede estar descargada en un tel√©fono sin l√≠nea telef√≥nica, pero para poder habilitar la aplicaci√≥n se debe convalidad el c√≥digo SMS que llega al n√ļmero telef√≥nico que se registra.

El delincuente una vez obtenido el c√≥digo y descargada la aplicaci√≥n junto con todas las conversaciones y contacto de la v√≠ctima, comienza con los ardides a los contactos, solicit√°ndoles dinero, bajo un discurso preparado para el enga√Īo.

RECUPERAN TELEFONO QUE HABIA SIDO ROBADO

En el marco de las tareas investigativas realizadas por el personal policial de la comisar√≠a local y la SubDDI Bragado, y que fueron dirigidas por la ayudant√≠a Fiscal local, se logr√≥ la recuperaci√≥n de algunos elementos sustra√≠dos a la se√Īora Palavecino Sara.

Las tareas de los investigadores permitieron identificar a un hombre oriundo de esta ciudad de 37 a√Īos de edad, que ofrec√≠a para la venta el tel√©fono m√≥vil sustra√≠do.

JOVEN CONDUCIA MOTO SUSTRAIDA

El s√°bado en horas de la madrugada el personal policial del Destacamento Mechita, procedi√≥ a la aprehensi√≥n de un joven de 19 a√Īos, residente en esa localidad, quien conduc√≠a una moto sustra√≠da a un vecino.

El delincuente circulaba a bordo del rodado, quien al ser interceptado por la polic√≠a, se realiz√≥ el procedimiento de rutina que consiste en la identificaci√≥n del conductor y visualizaci√≥n de la documentaci√≥n del rodado, estos √ļltimos inexistentes.

Los uniformados realizaron las comunicaciones radiales para establecer con certeza que tanto la persona como el rodado no tengan impedimento o medida legal alguna, siendo alertados por el radio operador que instantes antes un vecino de la misma localidad había reportado el robo de su motocicleta de idénticas características.

El joven delincuente quien cuenta con antecedentes penal fue trasladado a la dependencia policial, y estando dentro de la patrulla golpeo con sus pies el vidrio de la puerta trasera, produciendo la rotura y da√Īo del mismo.