Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

COVID-19 ¿COMO SERA EL 2022?




Resultados
Banner
Banner
Banner
Martes 29 de Junio de 2021 13:44

SOLICITAN INFORMACIÓN Y ACCESO PÚBLICO A LOS DATOS SOBRE LA SITUACIÓN REAL DE LA EDUCACIÓN

La Senadora Felicitas Beccar Varela presentó dos solicitudes de informes

Bragado. 29 de Junio 2021. La Senadora Felicitas Beccar Varela presentó dos solicitudes para que el Gobierno provincial informe sobre la situación real de las escuelas bonaerenses y la comunidad educativa en el marco de la pandemia de Covid 19.

En su presentación, la legisladora de Juntos por el Cambio solicitó información sobre la plataforma “Cuidar Escuelas”. El pedido es para que se conozcan los criterios de carga de datos en la plataforma y que se Informe sobre los mismos, desde su puesta en funcionamiento hasta la actualidad; detallando cantidad de alumnos, docentes y no docentes bonaerenses con síntomas Covid y Covid positivo, y el establecimiento educativo y distrito al que pertenecen, además de enumerar la cantidad de burbujas aisladas.

El otro proyecto solicita que la Dirección General de Cultura y Educación indique cuáles son las planillas y los criterios de declaración que deben completar los establecimientos educativos de la Provincia y que dé a conocer la información estadística con la que se cuenta a fin de planificar la estrategia sanitaria que permita contener el avance del virus, detectar los focos de contagio con testeos masivos y permitir la apertura de las escuelas a raíz de verificar que las mismas no son peligrosas para la salud sino necesarias para el cuidado integral de la misma.

Además, se pide que el informe precise cuáles son las acciones que realiza la Provincia en coordinación con el Gobierno nacional para la carga de datos, qué información se releva y qué mecanismos se implementan para garantizar la vuelta a clases presenciales.

¿POR QUÉ LA INFORMACIÓN NO ES DE ACCESO PÚBLICO?

En ambas solicitudes, la Senadora de la cuarta sección pide que el Gobierno provincial explique cuáles son los motivos por los que la información relevada a través de las plataformas estatales no son de acceso público.

“El acceso a la información pública brinda a la ciudadanía la posibilidad de contar con elementos para ejercer el control necesario sobre los actos de

gobierno, para participar activamente de los procesos de toma de decisiones,

proteger el ejercicio de sus derechos y prevenir abusos de parte del Estado,

como la corrupción y el autoritarismo.”, sostuvo Beccar Varela.