Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

¿EL ESTADO ES EL UNICO RESPONSABLE DE LA LIMPIEZA DE UNA CIUDAD?




Resultados
Banner
Banner
Banner
Lunes 12 de Julio de 2021 22:45

EL BRAGADENSE CARLOS DAMIN FUE RECONOCIDO COMO MAESTRO DE LA MEDICINA ARGENTINA

Es una distinción que se obtiene por la labor meritoria de toda una vida.

Bragado. 12 de Julio 2021. El Premio “Maestro de la Medicina Argentina” fue instituido en 1977 por la Prensa Médica Argentina. A partir de entonces se entregó anualmente a personalidades de la Medicina destacados por sus méritos éticos y científicos.

Es la consagración de una trayectoria con su reconocimiento público, porque ser “Maestro de la Medicina” no es un premio que se otorgue por un trabajo o descubrimiento, sino que se obtiene por la labor meritoria de toda una vida.

En esta oportunidad recibieron esta mención en el Aula Magna “Marcelino Herrera Vegas” de la Academia Nacional de Medicina el Dr. Daniel Francisco Martínez, Decano de la Facultad de Medicina de la USAL; Dr. Juan Antonio Guevara, Docente de la cátedra de Neurocirugía de la USAL; y el Dr. Miguel Ángel Allevato (UBA), en un Acto Público, que se llevó a cabo el 18 de junio.

Dio inicio a la ceremonia el Presidente de la Academia Nacional de Medicina, Académico Marcelo Elissari; y presentó a los premiados el Dr. Carlos Damin, médico, científico y profesor universitario especializado en Toxicología. Jefe de la División Toxicología del Hospital Fernández e Integrante de la Informal International Scientific Network, UNODC, Naciones Unidas. Fundó y actualmente preside la Fundación Niños sin Tóxicos, Fundartox, una entidad de bien público y sin fines de lucro dedicada a la prevención, la asistencia y la investigación de las problemáticas relacionadas con la Toxicología.

A continuación, los premiados se dirigieron a los presentes para brindar su agradecimiento y recordar a los maestros que los acompañaron y formaron.