Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

¿EL ESTADO ES EL UNICO RESPONSABLE DE LA LIMPIEZA DE UNA CIUDAD?




Resultados
Banner
Banner
Banner
Lunes 06 de Septiembre de 2021 15:16

ADVIERTEN POR “EL ESTADO DE ABANDONO” DE LOS AFILIADOS DEL IOMA

La diputada Vanesa Zuccari manifestó su precoupación

Bragado. 5 de Setiembre 2021. La diputada provincial de la UCR en Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, impulsó un proyecto para expresar la preocupación por “el estado de abandono en que se encuentran los afiliados al IOMA, en virtud del mal desempeño de la actual gestión, las interrupciones ocasionadas en las prestaciones médicas, la falta de cobertura de medicamentos y el incumplimiento de pagos hacia los profesionales de la salud por parte de la obra social”.

Con más de 2,5 millones de afiliados, IOMA es la segunda obra social más grande del país después de PAMI, en la que cerca del 10% son afiliados voluntarios, el resto son parte del sistema público con afiliación obligatoria. “Se torna indispensable que se encuentre en un funcionamiento pleno y eficaz que garantice un rápido acceso a las prestaciones de salud en cualquier ciudad de nuestra provincia”, afirmó Zuccari.

Los fundamentos de la iniciativa que también es acompañada por el diputado Diego Rovella, ponen de manifiesto que desde el inicio de la gestión de Kicillof, “las autoridades del IOMA han convertido al organismo en el objeto de continuos –e insatisfechos- reclamos por parte de sus afiliados”.

“Es pertinente poner de relieve que la mala gestión de la obra social, en un contexto agravado por la pandemia y por la acuciante situación económica que atraviesa el país, empeora la calidad de servicio que recibe el afiliado y demuestra la crisis en la que se encuentra todo el sistema sanitario provincial que, pese a encontrarnos en un momento en el que el área de salud debiera ser prioritaria, hoy depende exclusivamente de la voluntad y profesionalismo de su recurso humano”, se expresa en el texto (D-4001/21-22).

Asimismo, se advierte como “un factor común la falta de diálogo de las autoridades y lo incomprensible de la situación a la que se ha llegado”, ya que “el mal desempeño de la actual conducción para con los prestadores y profesionales puede derivar en el colapso”.

“Ante esta problemática que dejaría desamparados a tantos afiliados, privándolos del derecho a la salud y poniéndolos en riesgo sanitario, es un imperativo que se revierta esta situación”, subrayó la diputada.