Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

¿EL ESTADO ES EL UNICO RESPONSABLE DE LA LIMPIEZA DE UNA CIUDAD?




Resultados
Banner
Banner
Banner
Domingo 24 de Octubre de 2021 15:57

VALENTÍN MIRANDA DESTACÓ UNA LEY QUE PROTEGE A SECTORES GOLPEADOS POR LA PANDEMIA

Beneficia con la eximición de tributos al sector hotelero.

Bragado. 24 de Octubre 2021.El diputado provincial Valentín Miranda destacó las características y beneficios que aportará la recientemente aprobada Ley que exime del pago del impuesto inmobiliario a los hoteles, alojamientos y otras actividades afectadas por las restricciones que se impusieron por el avance del virus Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, el legislador expresó que, si bien el bloque de Juntos por el Cambio venía insistiendo con este proyecto y el Gobierno de Axel Kicillof no acompañó hasta luego de casi 18 meses de iniciada la pandemia, el paquete de medidas que se aprobó este jueves en la Legislatura servirá para comenzar a reactivar sectores de la economía que sufrieron gravemente los efectos de la crisis.

La eximición del impuesto inmobiliario al sector hotelero de la provincia “será retroactivo al mes de marzo del año 2020 y hasta septiembre del 2021, extinguiendo deudas y generando un crédito a quienes ya lo abonaron”, detalló Miranda.

“También y por pedido de nuestro bloque incluimos en esta eximición a los salones de fiestas, gimnasios, jardines maternales, guarderías, cines y parques de diversiones”, agregó en la enumeración de los sectores que se ven alcanzados por la disposición.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio también se solicitó al Ejecutivo que incluya en el paquete de medidas al sector gastronómico, pedido que finalmente no fue aceptado por el Gobernador.

El legislador señaló: “Sabemos que muchas de estas medidas que venimos reclamando hace tiempo llegan tarde y son insuficientes, pero queremos llevar una ayuda a aquellos que la siguen peleando todos los días”.

Finalmente, Miranda subrayó la importancia de generar herramientas desde la Legislatura que permitan aliviar y beneficiar a los sectores más golpeados por la crisis económica y le pidió al Gobierno que esta sea una prioridad en una provincia con 44,3% de pobreza y más de 1,5 millón de bonaerenses con problemas de acceso al empleo genuino.