Lunes 08 de Noviembre de 2021 23:04

EDEN FINALIZÓ EL PROGRAMA DE OFICIOS EN BRAGADO; ESTA VEZ EN LA PROVEEDURIA

Se trata del Curso Básico de Electricidad Domiciliaria, certificado por la UTN

Bragado. 8 de Noviembre 2021. Ya en su 4° Edición, el Programa de Oficios EDEN, dictado en modalidad semi presencial, finalizó con un trabajo práctico final supervisado por el docente a beneficio de la “Proveeduría Infantil” de Bragado, institución que cuenta con más de 150 años en esta ciudad.

El Curso Básico de Electricidad Domiciliaria, certificado por la Universidad Tecnológica Nacional (Regional San Nicolás), aporta los conocimientos necesarios para la realización de trabajos básicos de electricidad. En este 2021, se realizó con modalidad semi presencial. Las clases teóricas fueron virtuales, en tanto que la clase final y el trabajo práctico final fueron presenciales.

Los participantes recibieron al inicio de la cursada un kit de herramientas y culminaron la experiencia educativa llevando a cabo una tarea de mejora de la instalación eléctrica de la casa de la ”Proveeduría Infantil”, considerada Patrimonio Histórico Municipal. Las tareas consistieron en el cambio de llaves térmicas, disyuntor, cambio de tomas y teclas y colocación de apliques.

Marta Morales, Presidenta de la “Proveeduría Infantil”, manifestó: “Quiero expresar mi gran agradecimiento a las autoridades de la Distribuidora y a los alumnos del Programa de Oficios de EDEN por haber venido a aplicar sus conocimientos en esta institución más que centenaria, cuya casa por su antigüedad requería de la refacción de su instalación eléctrica”.

Por su parte, Néstor Irioni, Jefe de la Sucursal Bragado de EDEN, señaló: “Nos sentimos plenos y felices por haber encontrado en los alumnos este nivel de respuesta, viendo la gran disposición para realizar los trabajos que la sede de la Proveeduría Infantil verdaderamente necesitaba. Se trata de una institución de Bragado que hace muchos esfuerzos para ayudar a los niños de esta ciudad”.

 

ir arriba