Miércoles 10 de Noviembre de 2021 07:06

ACERBRAG Y FUNDACIÓN LEER FINALIZARON SU PROYECTO EDUCATIVO EN BRAGADO

Instituciones educativas de Bragado, implementaron durante todo el año el proyecto Leer te Ayuda

Bragado. 10 de Noviembre 2021. El 9 de noviembre en un encuentro virtual y con la participación de docentes, directivos, representantes de Acerbrag y especialistas de Fundación Leer se dio por finalizado el proyecto Leer te Ayuda. En este espacio cada participante compartió sus experiencias en la implementación del programa en las aulas de 1° y 2° grado.Además, entre todos los participantes se realizó una evaluación final sobre la implementación del programa.

Los participantes destacaron“el aporte de los materiales recibidos y su pertinencia para acompañar el proceso de alfabetización. Además, el material de lectura generó motivación en los chicos y chicas, así como buenos resultados en la progresión de la autonomía de las habilidades de lectura. Y fueron fundamentales las instancias de acompañamiento pedagógico”.

El proyectocomenzó a principios de este año e incluyóel envío de libros para promover la lectura autónoma,libros de actividades y, además, juegospara que disfruten los niños delas institucionesparticipantes.

Leer te ayudatiene como propósito contribuir a que los niños se formen como lectores independientes. Así, a través de la práctica de la lectura el proyecto potencia la autonomía de los chicos como lectores y, además, contribuye a adquirir fluidez en la lectura.

Las escuelas que participaron son:Escuela Primaria Nº1 “Bernardino Rivadavia”, Escuela Primaria Nº13 “General San Martín”, Escuela Primaria Nº18 “Mariano Moreno”, Escuela Primaria Nº20 “Domingo Faustino Sarmiento”, Escuela Primaria Nº3 “BartoloméMitre”, Escuela Primaria Nº35 “John F. Kennedy”, Escuela Primaria Nº4 “Hipolito Yrigoyen”, Escuela Primaria Nº40 “Teresa Rosa González”, Escuela Primaria Nº5 “Coronel Eugenio Del Busto”, Escuela Primaria Nº8 “Martín Fierro” de Bragado y zonas aledañas.

ir arriba