Lunes 15 de Noviembre de 2021 14:04

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021. ALEXIS CAMUS GANO CON EL 47% DE LOS VOTOS

Con el escrutinio provisorio, Juntos lograría 5 concejales; tres el FdT y 1 Innovar

Bragado. 15 de Noviembre 2021. Con los datos provisorios, surgidos del escrutinio local, el oficialismo llego a 11.311 votos; el Frente de Todos 8.282; Innovar 3.239 y Vamos con Vos 1.231. En Blanco 2358.

Con estos sufragios el oficialismo logró el ingreso de 5 concejales, el Frente de Todos 3  e Innovar Bragado 1. Como concejales Alexis Camús, Lilian Labaqui, Mariano Rodríguez, Verónica Tucci y Nicolás Araujo de Juntos; Emma Elizalde, Jorge “Chapu” Fernández y Guillermina Lhospice del Frente Todos. Juan Manuel Barenghi por el partido vecinalista Innovar Bragado.

Asi el frente Juntos totalizaría 10 concejales. El Frente de Todos tendría 6, el Bloque Justicialista – Movimiento Evita 1 e Innovar Bragado 1.

En tanto por el Consejo Escolar, Juntos ganó dos lugares (Betina Menéndez y Matias Legaspi) y el Frente de Todos uno (Romina Rodriguez).

Conocidos los resultados, frente al local partidario de Juntos, se montó un escenario y allí subieron los candidatos electos y los referentes de las fuerzas políticas que integran el espacio.

Vicente Gatica destaco que el resultado local es “un apoyo a la gestión, estamos muy contentos de que finalmente la gente nos haya dado un respaldo muy importante porque lo necesitábamos para seguir trabajando” dijo; por su parte el diputado Pablo Torello, en declaraciones, anticipó que los espacios políticos continuarán juntos y dio su visión del escrutinio provincial y nacional.

CAMUS

El electo concejal Alexis Camus, representante de la lista ganadora señaló que “comenzará otra etapa, pero no puedo dejar de agradecer el apoyo que recibimos; ganamos en el 2013, 2015, 2017 y 2019” dijo.

“Agradezco a todos los militantes que se movieron y  a todo el equipo del Intendente y del gobierno” dijo eufórico.

Sostuvo que “la única forma de resolver los problemas es con política y más política… no puedo dejar pasar el respaldo que logramos en las localidades rurales, en todos los lugares hemos tenido mucho apoyo y en algunos lados arrasamos” afirmó.

Vale decir que antes de retirarse del local de Juntos, los dirigentes y candidatos recibieron la visita de los electos concejales del Frente de Todos. No sucedió lo mismo con Juan Barenghi.

ir arriba