Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

COVID-19 ¿COMO SERA EL 2022?




Resultados
Banner
Banner
Banner
Miércoles 29 de Diciembre de 2021 23:44

DI NAPOLI CONFIRMÓ TERCERA DOSIS LIBRE PARA MAYORES DE 60 Y PERSONAL DE SALUD

Se pueden inocular sin turno después de cuatro meses desde la segunda dosis.

Bragado. 29 de Diciembre 2021. La Directora regional del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Lic Carolina Di Napoli visitó hoy la Posta de Vacunación del Club Atlanta y confirmó que desde este jueves será libre la tercera dosis para mayores de 60 años que hayan cumplido los cuatro meses de la segunda inmunización.

“Como ya nos confirmó el Ministro de Salud Dr Nicolas Kreplak, desde mañana jueves hay vacuna libre (sin turno) en tercera dosis para todos los mayores de 60 años, para todos los trabajadores de la salud y para todos los inmunodeprimidos”, dijo este mediodía funcionaria de salud.

La Directora de la Región Sanitaria X  se acercó a la Posta para celebrar el aniversario del inicio de la campaña de vacunación contra el Covid en la provincia.

“Hoy cumplimos un año en el Plan Vacunate, es un día de fiesta, estuvimos con artistas locales como Gulubu, gracias a la articulación con el Ministerio de Cultura de la prov. De Bs As, en la Posta del Club Atlanta para poner un poco de alegría y festejar que hace un año estamos todos los días vacunando para salir de la pandemia”.

“Ya superamos el 85% de la población vacunada, así que no tengo más que palabras de agradecimiento con cada trabajador y trabajadora que desde hace un año comenzó con las capacitaciones primero, con una pandemia en curso,  y luego con sus trabajos diarios que no sólo es vacunar sino tener una palabra de acompañamiento y cuidado en momentos críticos”.

Consultada sobre el porcentaje de positividad de los testeos rápidos Di Napoli dijo que “el 24 de diciembre estuvimos reunidos con el Ministro de Salud y todos los secretarios de salud de los municipios de la provincia, y por supuesto estuvieron presentes también, los responsables de la Secretaría de Salud de Chivilcoy. En esa reunión el Ministro fue muy elocuente y objetivo en su argumentación que, en el momento en el que estamos, queda más que garantizado el testo  rápido como un método diagnóstico confirmatorio o denegatorio de la condición  de estar cursando la enfermedad y pidió especialmente a los Secretarios de Salud que amplíen lo más que se pueda la capacidad operativa para otorgar estos testeos rápidos a la población”.

“Estamos trabajando no sólo con los centros provinciales de testeo, como en este caso en el Club Varela de Chivilcoy, sino también con los municipios para que puedan facilitar un CAPS o un lugar más allá del Hospital y que pueda realizar testeos rápidos y dejar la confirmación por PCR para criterios médicos en casos particulares, para descarte o no de alguna variante considerada o para situaciones críticas” continuó.

Por último Di Napoli agregó que el “Ministro Nicolas Kreplak fue claro en que el método de diagnóstico confirmatorio o denegatorio de los testeos rápidos es seguro”.  Nosotros desde la provincia estamos entregando todos los insumos que los municipios requieran para garantizar el acceso a un testeo rápido para todos y todas. Lo importante es que la gente se pueda testear rápidamente en la mayor cantidad de lugares posibles”