Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

COVID-19 ¿COMO SERA EL 2022?




Resultados
Banner
Banner
Banner
Viernes 06 de Mayo de 2022 22:45

DALETTO IMPULSA UNA LEY PROVINCIAL DE JUVENTUDES

Para resguardar el desarrollo integral de los jóvenes bonaerenses

La Plata. 7 de Mayo 2022. El senador bonaerense Marcelo Daletto presentó un proyecto para establecer una Ley Provincial de Juventudes y alcanzar un marco jurídico e institucional que le permita al Sistema Provincial de Juventudes diseñar un plan que oriente las políticas públicas y acciones del Estado para el desarrollo y progreso integral de ese sector de la sociedad.

 

“La provincia de Buenos Aires, a través de la heterogeneidad de su juventud, refleja la polarización socioeconómica y cultural de nuestro país, y esta iniciativa busca diseñar políticas públicas que contemplen las diferentes realidades y problemáticas de la juventud bonaerense”, señaló el Legislador.

“En la Argentina residen más de 10 millones y medio de jóvenes de entre 15 y 29 años, de los cuales casi el 40% se concentra en la provincia de Buenos Aires -conforme a proyecciones poblacionales 2022 del INDEC-”, sostuvo Daletto.

Y agregó que “Según el Observatorio Argentino por la Educación 2022, sólo un 18% de los jóvenes bonaerenses finalizan sus estudios secundarios a término y con los conocimientos necesarios en lengua y matemáticas. Sin lugar a dudas, una deuda social que el Estado debe revertir”.

“Sumado a eso, teniendo en cuenta que en los principales centros urbanos de la Provincia el 19% de los jóvenes de 18 a 24 años (286 mil) no estudian ni trabajan, y un 66% de estos jóvenes (188 mil) son pobres, es fundamental contar con un marco normativo que otorgue el marco institucional para promover los principales derechos de la juventud reconocida por el ordenamiento jurídico nacional y provincial y por los tratados internacionales ratificados por la República Argentina”, aseguró el Senador.

Para finalizar, el Legislador señaló que “En América Latina, desde 1985 –cuando la Asamblea de la ONU declaró ese año como el año internacional de la juventud-, varios países han avanzado en legislaciones integrales sobre los jóvenes como sujetos de derechos con problemáticas específicas”.