Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

COVID-19 ¬ŅCOMO SERA EL 2022?




Resultados
Banner
Banner
Banner
S√°bado 28 de Mayo de 2022 21:33

COCODRILO FISHING TEAM ESTA VEZ EN LA LAGUNA HINOJO GRANDE

Fue un festival de piques, picaban de a 2 o tres boyas

Bragado. 28 de Mayo 2022 (Por Luis O. Ventimiglia. Pescador apasionado) Pescamos en Laguna Hinojo Grande y nos sorprendió. Este Lunes el Cocodrilo Fishing Team, en este viaje representado por Hernan Ciancio, su Hijo Gaspar Ciancio, mi Hijo Enzo Ventimiglia y quien escribe, nos dirigimos a Berutti, para hacer un relevamiento en la Laguna Hinojo Grande, invitados por el guía Julio de La picuda pesca embarcada, celular 2396424146..

Salimos temprano de Chacabuco, y tipo 8 de la ma√Īana, luego de haber recorrido los 320 km que nos separan de Berutti, llegamos al pesquero, donde nos esperaba¬† Julio con el tracker listo para embarcar, la carnada y todo preparado para lo que ser√≠a una jornada excelente.

Navegamos unos 15 minutos, el viento era muy tenue, casi nulo así que decidió que comenzáramos la pesca anclados, como ya lo había anticipado julio el pejerrey estaba picando muy suave y si no clavabas en el instante que movía la boya, se iban con tu carnada dejando ese sinsabor que produce el pique errado.

También nos había anticipado que el peje empezaba a picar más tarde y no se hizo problema cuando en la primera hora de pesca solo habíamos logrado una docena de piezas.

Lo bueno del lugar que todos los pejerreyes superaban los 26 cm llegando hasta 40 los m√°s grandes, la carnada lo m√°s chica posible pues el pejerrey es de boca chica en este √°mbito y anzuelos chicos pero fuertes para clavar en su fuerte boca y las bajadas entre 15 y 20 cm.

Tambi√©n nos dec√≠a que despu√©s de unas cuantas heladas se ira retirando el pejerrey chico y se pescara , como todos los a√Īos menos cantidad pero aparecer√°n lo buenos pejesaurios que tiene el lugar.

Llegando a las 10 30 de la ma√Īana, y al levantarse un poquito m√°s de viento, llego la orden que esper√°bamos: levanten que vamos a garetear y nos dirigimos hacia la costa desde donde ven√≠a el viento para largar y lento garete que nos dio un √≥ptimo resultado.

Fue un festival de piques, picaban de a 2 o tres boyas y a casi todos los pescadores al mismo tiempo, pero como dijimos al comienzo, mucho pique los err√°bamos, muy celoso estaba comiendo el pescado.

El pescado más grande de la jornada lo saco Enzo de 720 grs y uno casi gemelo saco Julio, los demás todos de 28 a 40 cent.,  gordo, bien alimentado y muy peleador.

Al mediodía nos agarró un poco de hambre y dijimos piquemos algo, los chorizos esperábamos comerlos en la costa al terminar la jornada, pero tranquilamente y muy metódico Julio empezó, ante nuestra sorpresa a armar un chulengo en el tracker, alimentado a gas y comenzó a cocinar los choripanes mientras pescábamos, un lujo que hasta ahora nunca habíamos tenido.

En media hora ESTABAMOS MIENTRAS PESCABAMOS , COMIENDO UNOS EXCELENTES CHORIPANES.

Al llegar más o menos las 14 hs habíamos logrado y sin darnos cuenta superado la cuota así que decidimos salir , para luego realizar las fotos y nota de rigor para nuestro canal de YouTube (los invitamos a suscribirse).

Por supuesto todos nuestros reeles est√°n cargados con multi o monofilamento que nos provee Grilon Pesca de la familia Nicieza Taverna Hnos.

Hacía mucho tiempo que no pescaba embarcado con mi hijo, desde antes de la pandemia, y me había olvidado lo bien que se disfruta de tenerlo a mi lado pescando.

No queremos dejar de agradecer a quienes nos dan una mano para viajar: Centro integral del envase, La nueva Babilonia, Bacos Vinoiteca, Pintureria Martines, Spataro Construcciones S.A, Grupo Ferrari, Carniceria Cer‚ÄĚ2‚ÄĚ, Optica Boero, Frutos del Bosque, y Crespi/suan.

S√≠gannos en nuestro Facebook, Instagram y Canal de Youtube ‚ÄúCocodrilo Fishing Team‚ÄĚ.

Muchas gracias por leernos, nos encontramos dentro de 15 días con otro relevamiento.

Abrazo pescador