Lunes 13 de Junio de 2022 13:47

EL COCODRILO FISHING TEAM RUMBO A OTRA EXPERIENCIA

Nos fuimos al Rio de la Plata, más precisamente a Berisso

Bragado. 13 de Junio 2022. (Por Luis O.Ventimiglia - Pescador apasionado)  Este último miércoles, invitado por nuestro amigo el guía Facundo Gabriel Alvarez, cel. 2215921746, nos fuimos al Rio de la Plata, más precisamente a Berisso a ver si podíamos dar con los pejesaurios del rio más ancho del mundo.

Facu nos esperaba en Marina del sur, llegamos muy tarde, porque la niebla y un tapón en la autopista nos demoraron casi dos horas, allí estaba ya con el tracker listo nuestro amigo, cargamos y tipo 10 45 de la mañana hicimos el rol de Prefectura y a navegar. El Cocodrilo Fishing Team en este viaje estuvo compuesto por Daniel Villar, Carlitos Crisci, Raul Barera y yo.

Luego de unos 20 minutos de navegación con todavía un poco de niebla llegamos al lugar elegido para garetear.

El rio, una cosa extraña estaba totalmente planchado, el viento era de 5 o 6 km por hora, algo no muy bueno para pescar allí. Ni  bien llegamos mientras armábamos las cañas, Daniel  que ya había preparado todo tiro y ni bien cayo la línea al rio un pique, tremendo, el típico borbollón del peje grande, corrida y saco  un pejerrey de 900 grs (que a la postre sería el más grande de la jornada), nos volvimos locos pensando en lo que sería el día de pesca  y fue bueno.

Durante las 5 horas que pescamos (media jornada de lo que sería un día normal por el retraso del viaje) tuvimos piques constantes, de un pescado de entre 250 y 400 gramos, todos muy sanos, fuertes, bien alimentados y muy combativos y además del grande de Daniel, los 4 levantamos cada uno un trofeíto de 650 a 750 gramos. Seguramente si hubiera soplado un poco más de vientos habríamos tenido una jornada épica con muchos matungos mas pero ya lo que nos dio este día el Riopla nos dejo totalmente satisfechos.

Usamos en esta ocasión Boyas grandes, las bajadas a 10 cm(era un placer ver los lomos de los pejes antes de picar merodeando nuestras boyas), la mayoría usamos bigoteras con las cuales logramos varios dobletes, y de carnada usamos mojarra viva y también (en mi caso soy fanático del mismo) el filet. Al termino del mediodía de pesca logramos entre los cinco unos 110 pejerreyes (todos arriba de 30 centímetros, solo devolvimos unos que no daban la medida).

Cabe destacar la picada que nos entrega en cada pesca carnicería Cer”2” la cual degustamos entre pique y pique.

Por supuesto todos nuestros reeles están cargados con multi o monofilamento que nos provee Grilon Pesca de la familia Nicieza Taverna Hnos.

No queremos dejar de agradecer a quienes nos dan una mano para viajar: Centro integral del envase, La nueva Babilonia, Bacos Vinoteca, Pintureria Martinez, Spataro Construcciones S.A, Grupo Ferrari, Carniceria Cer”2”, Optica Boero, Frutos del Bosque, y Crespi/suan..

Sigannos en nuestro Facebook, Instagram y Canal de Youtube :”Cocodrilo Fishing Team”.

Nos encontramos dentro de 15 días con otro de nuestros relevamientos, buenas pescas y saludo pescador.

ir arriba