Viernes 17 de Junio de 2022 09:29

LANZAMIENTO DE LA 13 º EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO EN BRAGADO

Se realizará del 31 de agosto al 4 de septiembre en el Centro Cultural Florencio Constantino.

Bragado. 17 de Mayo 2022. En el marco del Día Nacional del Libro, se realizó el lanzamiento de la 13º edición de la  Feria del Libro de Bragado organizada por la Municipalidad de Bragado .

Los detalles del evento se brindaron esta mañana  en conferencia con la presencia de la Directora de Cultura, Malena Católica  e integrantes de la comisión organizadora de la propuesta cultural.

La Feria del Libro se realizará del 31 de agosto al 4 de septiembre en el Centro Cultural Florencio Constantino.

Primeramente, la directora de Cultura, Malena Católica, señaló que el lema de la feria 2022 es “Porque leer abre mundos”. Luego agradeció al Intendente Gatica por seguir apostando a esta iniciativa para la cual la comisión organizadora lleva más de 8 meses de trabajo para concretar la presencia de disertantes locales, provinciales y nacionales, conformando la feria con  temas especialmente transversales a educación.

Entre los disertantes confirmados para esta edición estarán los escritores:  Santiago Bilinkis, Inés Bercovich, Hernán Casciari , la reconocida docente y psicopedagoga especial en crianza, Liliana González, el periodista Sergio Lapegue, entre otros.

Por su parte , Graciela Manzione, destacó   la tarea de intercambió de propuestas con el área de educación de los distintos niveles en virtud de la convocatoria de los distintos autores que exponen en la feria. A su vez, reconoció el valor que tiene el evento, los libros, la lectura y la escritura en la comunidad viéndose reflejado en la respuesta de la cantidad de personas  que visitan cada edición de la feria.

Claudio Lógico, es parte de la comisión organizadora y junto con el artista plástico, Felipe Amado dijo que son el nexo con los establecimientos educativos del Distrito trabajando con los alumnos en el lema de la feria para ambientación del Hall central del Teatro.

Rosana Luna , otra de las organizadoras habló de la participación de los autores locales que presentaran  sus libros , entre ellos :  Raúl Finucci , Silvia Luna , Yanina Blanco , Tete Cirigliano, Marita Gelamos  y muchos más  invitados .

Por último, Zulma Basilio subrayó el entusiasmo que existe en el reencuentro y la organización  nuevamente de la feria luego de los años de pandemia.

Remarcó que durante estos meses se trabajó arduamente para ganar lugar en la agenda de los autores para convocarlos y ofrecer  propuestas atrapantes , así también sostuvo que la pandemia abrió un mundo de nuevo, por lo cual esta Feria va a abarcar temáticas muy interesantes .

La Directora de Cultura y las representantes de la comisión organizadora  de la Feria  del Libro invitaron a la comunidad a visitar el evento, que ya es parte de la agenda cultural de Bragado recordado que se va a desarrollar del 31 de agosto al 4 de septiembre en el Centro Cultural Florencio Constantino

 

ir arriba