Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

PLANES SOCIALES




Resultados
Banner
Banner
Banner
Domingo 10 de Julio de 2022 19:52

COCHICÓ: LA MÍTICA LAGUNA QUE SIGUE RINDIENDO A PESAR DEL FRIO.

Nos encontramos dentro de 15 días visitando la Brava de Balcarce.

Bragado. 10 de Julio 2022. (Luis O Ventimiglia - Pescador apasionado).  Invitados por Christian Veis, propietario del Parador Sisao Beach en la laguna de Cochicó (celular 2923512248) nos dirigimos, representando en esta ocasión al Cocodrilo Fishing Team: Carlos Sosa, Carlitos Crisci, mi hijo Enzo y quien suscribe. Llegamos a eso de las 8 de la mañana luego de recorrer los 400 km( SE LLEGA POR ASFALTO HASTA EL LUGAR) que nos separan de Chacabuco , un breve desayuno y a cargar todo en el cómodo Truker.

Ya Christian en la semana nos había anticipado que el peje por el frio estaba picando a un metro cincuenta de profundidad, así que aprovechamos para armar unos paternóster que nos envío en la semana (junto a otras líneas de flote) la gente de Cauque pesca.

Navegamos un breve lapso ( el parador desde donde sale la embarcación está en la punta de la laguna por lo que estratégicamente ubicado hace que se navegue menos que saliendo de los otros pesqueros) y llegado al lugar elegido por nuestro amigo anclamos. No pasó más de 10 minutos que el primer paternoster indico un pique, muy leve (también de esto nos había puesto al tanto el guía) y la clavada de Enzo logro el primero de la jornada.

Carlos Sosa había puesto línea de flote con brazoladas de 50cm aproximadamente para ver si lográbamos respuesta con ello pero al cabo de media hora ningún toque en dicha línea. En los paternóster y en la línea versátil que uso Christian si los piques eran incesantes así que luego de esa media hora también Carlos cambio a esta modalidad.

Encarnamos con mojarra viva, pero al cabo de un rato yo filetee un pejerrey (a mi es unas de las opciones que mas me gusta probar para tentar a los grandes) y rindió muy pero muy bien.

Muchísimos piques, muchos dobletes pejerreyes muy lindos y peleadores, solo devolvimos 3 que no llegaban a la medida mínima, los otros oscilaban entre 25 y 45 cm el más grande.

Cuando la temperatura un poco más agradable al mediodía decidimos probar las líneas de Flote de Cauque pesca a pesar de que sabíamos que no era el día apropiado para hacerlo y logramos media docena de pìques con las mismas.

En el lapso de las 4 horas que pescamos, pasamos por todos los climas, nublado y con brisa al principio, luego salió el sol con brisa y luego cuando nos arrimamos a una costa para buscar los más grandes (luego de lograr 5 o 6 de ellos) se paró el viento, la laguna se plancho literalmente, de tal manera que una foto sacada por mi hijo que reflejaba el cielo se podía dar vuelta y se veía igual.

A la una de la tarde, con laguna planchada (lo que hizo que mermara mucho el pique) y con la cuota de 25 pejerreyes por pescador lograda decidimos volver al parador donde Christian nos agasajara con una bondiola al horno con papas sensacional. En el parador te ofrece, desayuno, la guiada con carnada y servicio de fileteado, el almuerzo y para los que quieren quedarse hasta el otro dia y avisándole te hace un lechón a las brasas espectacular.

Por supuesto todos nuestros reeles están cargados con multi o monofilamento que nos provee Grilon Pesca de la familia Nicieza Taverna Hnos.

No queremos dejar de agradecer a quienes nos dan una mano para viajar: Centro integral del envase, La nueva Babilonia, Bacos Vinoteca, Pintureria Martines, Spataro Construcciones S.A, Grupo Ferrari,

Carniceria Cer”2”, Optica Boero, Frutos del Bosque, Crespi/suan, Alarmas Zona 24 y La Strada confitería.

Sígannos en nuestro Facebook, Instagram y Canal de Youtube :”Cocodrilo Fishing Team”.

Luego de un hermoso dia de muchísimos piques, mucha camaradería y disfrute de la naturaleza regresamos temprano a nuestra ciudad.

Nos encontramos dentro de 15 dias, con otra nota/relevamiento, en esa ocasión de no mediar inconvenientes estaremos visitando la Brava de Balcarce.

Abrazo pescador y cuiden el medioambiente.