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Martes 12 de Julio de 2022 22:06

AVANZA "ALCOHOL CERO" AL VOLANTE EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Escucharán a Viviam Perrone; Sergio Levin y Roberto Almeidala, entre otros

La Plata. 12 de Julio 2022. Este jueves la comisión de Transporte se reunirá con familiares de víctimas de siniestros viales con el objetivo de discutir las alternativas del proyecto que busca erradicar el consumo de alcohol en conductores.

La comisión de Transporte continúa trabajando puertas adentro para hacer realidad la normativa, que es solicitada hace años por familiares de víctimas de siniestros viales.

En este marco, los senadores escucharán a Viviam Perrone; Sergio Levin y Roberto Almeidala, entre otros, quienes realizarán sus aportes.

La senadora provincial Lorena Petrovich sostuvo que “vamos a escuchar a todos los sectores, pero desde mi mirada, la de las víctimas es la que nos tiene que marcar el norte”.

Petrovich es una de las legisladoras más activas en materia de trabajo sobre seguridad vial. “Las calles y las rutas bonaerenses son una usina de muerte. En muchos casos, por su mal estado y sus fallas en materia de señaléctica e iluminación. Pero en otros, por inconductas sociales que tenemos que ser capaces de desterrar; educando y generando conciencia”, señaló.

En esta línea, indicó que “los estándares de 0.5 mas o menos han demostrado que generan grises por muchas razones. Porque no en todos los seres humanos la tolerancia a consumos mínimos deja de ser inocua y porque en materia de consumo, los límites se tornan a veces, meras expresiones de deseo”.

La normativa apunta a crear campañas de concientización sobre el con sumo de alcohol, especialmente en los jóvenes. "Los últimos datos de consumo nos ponen a esa franja etaria en rojo. Hay que terminar con padres rezando cada fin de semana para que sus hijos regresen a salvo. Hay una sociedad que los induce a ciertos consumos. Y nos tenemos que hacer cargo de la tarea que nos toca”, expresó Petrovich al respecto.

El proyecto original, presentado por la senadora Claudia Rucci en 2020, obtuvo una media sanción que no concluyó con la posibilidad de una ley vigente.