También se incluye en este contrato la realización de la denominada variante Suipacha.
Estaban presentes el Jefe Comunal local Juan I. Ustarroz y los intendentes de Bragado; Alberti, Germán Lago; de Chivilcoy, Guillermo Britos; de Suipacha, Alejandro Federico; de Carlos Casares, Daniel Stadnik y de 9 de Julio, Mariano Barroso.
Se especificó además que la obra seguirá avanzando por etapas, algunas de las cuales ya tienen fecha como Suipacha – Chivilcoy, en tanto la continuidad a Bragado se anunciará el año próximo ya que debe realizarse el proyecto Ejecutivo.
La obra, que comenzará en el mes de agosto, se extenderá a lo largo de 20 kilómetros, entre el Km 104 y el Km 124 de la RN 5, y demandará una inversión de $4.300 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional. Su ejecución estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (U.T.E) conformada por CPC S.A. y Vial Agro S.A., ganadoras del proceso de licitación al cual se habÃan presentado once oferentes.
En el acto en Mercedes también estuvieron presentes la gerenta ejecutiva de Planeamiento y Concesiones de Vialidad Nacional, Emma Albrieu; los gerentes ejecutivos de Recursos Humanos, Jorge Ruesca, y de Proyectos y Obras, VÃctor Farre.