Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

PLANES SOCIALES




Resultados
Banner
Banner
Banner
Miércoles 31 de Agosto de 2022 21:35

UN DIA EN LA SORAIDA. BUEN PIQUE Y BUEN DISFRUTE

Próxima visita: la Brava de Balcarce

Bragado. 31 de Agosto 2022. (Por Luis O. Ventimiglia - pescador apasionado) Días pasados, invitado por el guía Daniel Gasol, cel. 2364364281, nos dirigimos al Pesquero Rovea (contacto 3462571295) en Villa Cañas, para realizar una nota relevamiento.

Salida a las 5 de la mañana de Chacabuco, representando en esta oportunidad al Cocodrilo Fishing Team: Carlos Sosa, Carlos Crisci, Daniel Davio, Raul Barera y quien suscribe. Llegamos a las 7 de la mañana y nos encontramos con Daniel y Miguel Gonela (otro de los guías que nos acompañó cel. 3462621751) en la venta de carnadas Cacho de Walter Acosta (podes reservar la carnada al cel. 3462606200) donde charlamos un poco, organizamos los truckers y nos proveímos de una mojarra espectacular.

Al llegar al pesquero nos encontramos con los otros dos guías que nos acompañarían: Pablo Finocchi (cel. 2364412516) y Darío Juárez (cel. 2364310984).

Nos embarcamos en 2 truckers, en el primero Daniel Gasol, Miguel, los 2 Carlos y yo y en el otro Daniel Davio, Raul, Pablo y Dario.  Luego de navegar unos 20 minutos llegamos al lugar elegido y anclamos las dos embarcaciones, separadas una de otra por unos 10 metros.

Luego de armar los equipos comenzamos la jornada de pesca propiamente dicha a las 9 y 30 hs. con un viento de 20 km y bien despejadolo que auguraba un día hermoso. Sin hacerse esperar comenzaron los piques; habíamos preparado las brazoladas a 15 cm y en algunos casos menos por que al estar un poco turbia el agua debido a la escases de lluvias el pejerrey solo distingue la carnada a esa profundidad, ese es un dato por el que los que van sin guía y sin conocer la situación del espejo de agua suelen fracasar en la pesca en esta laguna.

Los piques eran incesantes y había que dejarlos comer hacían una linda llevada y recién ahí los clavábamos, venían todos prendidos del labio, una pesca más que entretenida.

Durante las 3 horas que duró la media jornada, nunca dejaron de picar y sacábamos pejerreyes que oscilaban entre 20 y 35 cm con un par de sorpresas que llegaron a los 600 gramos, por supuesto devolvíamos los que no llegaban a la medida.

Al llegar a la una de la tarde, hora que nos esperaban en la costa con el asado, habíamos logrado la cuota fácilmente. El asado lo había preparado otro de los guías del pesquero: Mariano Piperno cel. 2477551425. Nos comentaban que esperaban que caiga la ansiada lluvia que hace falta para que en la etapa de desove el pescado encuentre condiciones óptimas, de ser así auguramos un 2023 espectacular en La Soraida.

Cabe destacar que además de encarnar con la excelente carnada que nos entregó Cacho, probamos con filet de pejerrey (del cual como se habrán dado cuenta quienes siguen mis relatos soy fanático) y obtuvimos resultados similares con la ventaja que no teníamos tanto descarne. Otra laguna relevada, otra jornada esplendida de pesca, otro lugar donde la pesca nos hace cosechar amistades, Pesquero Rovea un lugar recomendable.                                  Como siempre en nuestros relevamientos nuestros reels cargados con multi Grilon y nuestras líneas equipadas con boyas Cauque.

Queremos agradecer a las firmas de Chacabuco que hacen posible nuestros viajes, ellas son: La nueva Babilonia, Carniceria Cer"2", Vinoteca Bacos, Pintureria Martinez, Spataro S.A., Grupo Ferrari, Optica Boero, Almacen Frutos del Bosque, Alarmas Zona 24 y confiteria La Strada.

Para quienes quieran contactarse con nosotros nuestro cel. es 2352 448435. Y los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y nuestro canal de YouTube donde publicamos todos los videos de nuestros relevamientos, en todas ellas nos encuentran como Cocodrilo Fishing Team.

Y como siempre les decimos, cuiden los ámbitos que frecuentan para pescar, devuelvan los pescados que no dan la medida, respeten las cuotas y las vedas y no dejen basura ni dentro del agua ni en las costas, no cuesta nada hacer ese esfuerzo para asegurarle a nuestros hijos y nietos de poder disfrutar de este deporte como la hacemos nosotros.

Nos encontramos en 15 días con el relato de lo que será nuestra visita a la Brava de Balcarce. Abrazo pescador.