Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

PLANES SOCIALES




Resultados
Banner
Banner
Banner
Miércoles 07 de Septiembre de 2022 08:35

VEDA DEL PEJERREY: ENTRO EN VIGENCIA EL 1 DE SETIEMBRE

 

El propósito de esta medida es proteger a la especie en su periodo de desove.

Bragado. 7 de Setiembre 2022. ( Por Luis O. Ventimiglia - Pescador apasionado) Como todos ustedes saben, en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, regirá la veda para la pesca del Pejerrey desde el 1ero. de Septiembre hasta el 1ero de Diciembre de este año. El propósito de esta medida que se aplica todos los años es proteger a la especie en su periodo de desove.

 

 

La veda contempla toda realización de competencia deportiva que se relacione con la pesca del pejerrey las actividades de pesca comercial en ambientes de agua interiores provinciales.

Entre septiembre y enero ocurre la mayor actividad reproductiva del pejerrey que comienza con el desove de la hembra y la fecundación del macho y después de 12 días de incubación empiezan a nacer los alevinos. El pico de reproducción se da en Octubre.

Durante el lapso de la veda se podrá pescar únicamente la pesca deportiva los sábados, domingos y feriados. Además se prohíbe la motonáutica y las embarcaciones con motor fuera de borda podrán navegar a un máximo de 15 km. Por hora.

Y la Tarucha:

Con los primeros calorcitos , los pescadores deportivos ya comenzamos a hacer los primeros intentos a esta combativa especie, para las hoplias Malabaricus (este es su nombre científico) la veda, como todos los años comienza desde el 1ero de Noviembre hasta el 31 de enero. En este sentido en ese lapso se permitirá la pesca de las mismas los sábados, domingos y feriados con DEVOLUCION OBLIGATORIA e inmediata en el mismo lugar de pesca Y CON EL MENOR DAÑO POSIBLE.

Asimismo desde enero hasta octubre se permitirá 3 ejemplares por persona y por dia, en nuestro caso, esta especie la devolvemos siempre, respetemos lo establecido para que como siempre decimos nuestros hijos y nietos puedan disfrutar como nosotros de esta pasión que es la pesca deportiva.

Sígannos en Facebook, Instagram y en nuestro canal de Youtube como : Cocodrilo Fishing Team.

Abrazo pescador