Miércoles 21 de Septiembre de 2022 23:53

EL GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO SIGUE AVANZANDO POR LAS DISTINTAS CIUDADES DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

 

Este viernes a las 17 horas llegan a Bragado

Bragado. 21 de Setiembre 2022. La provincia de San Luis recibe una vez más al Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automovil Club Argentino con sus hermosos paisajes, en el día de ayer se puso exigente el trayecto para los 104 autos en competencia y llegando a los 2.114 metros sobre el nivel del mar, cerro la segunda etapa en el 1er puesto el binomio de Moises y Maximiliano Osman.

 

 

Llegó el turno de las pruebas en montaña, donde se incrementan las dificultades para los regularistas. Hombres y máquinas debieron encarar el serpenteante ascenso de Nogoli hacia Río Grande con una altitud máxima de 2.114 metros sobre el nivel del mar. Al empalmar con la ruta provincial 9 se dirigieron con rumbo norte a La Carolina para descender los 1.738 msnm del cerro El Amago hacia la represa Las Chacras, próxima a San Francisco del Monte de Oro. El angosto e intrincado camino de Macadam con infinidad de retomes nos dejó fascinantes postales e hizo transpirar a más de un piloto.

Los Osman, Moises y Maximiliano, se adjudicaron la segunda etapa del 19° Gran Premio Argentino Histórico. La misma transcurrió al norte de la capital provincial sobre un recorrido de 285 kilómetros que constó de once pruebas cronometradas. Y como resultado del esfuerzo requerido en esta etapa, este dúo a bordo de su Peugeot 404 del año 1.981 también lidera la clasificación general.

En el día de hoy, la caravana partió del circuito internacional de Potrero de los Funes a las 9 am con rumbo a la turística ciudad de Merlo, a donde arribarán aproximadamente a las 2:36 pm y estarán entregando a Caritas los 10 kgrs. de alimentos no perecederos correspondiente a esta etapa dispuestos en el reglamento. Previamente transitarán por las localidades de Volcán, Saladillo, La Toma, Potrerillo, Las Chacras, Villa de Praga, Concarán y Villa Larca.

Hacen posible esta prueba las siguientes empresas con su valioso aporte: YPF, La Caja, Secretaría de Turismo de San Luis, Municipalidad de Bragado, Toyota, Kinto, Renault, Peugeot, Pato Pampa, DPV y LS2T.

 

 

ir arriba