Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

PLANES SOCIALES




Resultados
Banner
Banner
Banner
Martes 08 de Noviembre de 2022 00:37

ARQUITECTOS: PREOCUPACIÓN POR LA INOBSERVANCIA DE PARTE DE LA JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL

ARQUITECTOS: PREOCUPACIÓN POR LA INOBSERVANCIA DE PARTE DE LA JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL En la foto Arquitectos: Jose Maria Serpi , Gustavo Casco , Guillermo Moretto y Jorge Alberto García

Se refieren al reglamento electoral como así también, de los reclamos de las juntas electorales distritales.

Bragado. 8 de Noviembre 2022. Según nos comentaron los presidentes de los Distritos I y V del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, a saber: Arq. Gustavo Casco y Arq. José María Serpi, respectivamente, existe una gran preocupación entre los Arquitectos de las Listas Oficialistas de ambos Distritos debido a la inobservancia de la Junta Electoral Provincial respecto del Reglamento Eleccionario aprobado por Asamblea.

Esta preocupación iría en aumento debido al alto grado de discrecionalidad que la Junta Electoral Provincial demuestra en cada resolución, las cuales, en todos los casos, estarían favoreciendo a las Listas Distritales Naranja Azul y Blanco, que tienen como referentes a nivel provincial a los Arquitectos Ramón Rojo y Claudio Videla, actuales secretario y Tesorero del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires respectivamente.

Como una pequeña muestra de esta actitud discrecional que se está denunciando de la Junta Electoral Provincial, nos comentaron que en dos situaciones similares respecto de presentación de Listas, la Junta Provincial impidió la presentación de la Lista Azul  el día 16 de setiembre próximo pasado por haberse vencido los plazos correspondientes para subsanar las observaciones, mientras que, en el Distrito V, le dieron plazo a la Lista Naranja Azul y Blanco, referente Distrital de los Arquitectos Ramón Rojo y Claudio Videla a nivel provincial, hasta el una 12 de octubre en clara demostración de arbitrariedad en su accionar.

Al cierre de esta nota, y, como una muestra más de parcialidad, actitud que permite dudar sobre la transparencia en los futuros comicios, los entrevistados nos informaron que, las boletas de la Lista Bordó y la Lista Azul, no habían llegado mientras el resto de las boletas de la Lista Naranja Azul y Blanco estaban a disposición de sus Apoderados.

También se encontraban presentes en la reunión mantenida en Pilar, los Arquitectos Guillermo Moretto, candidato a presidente provincial por la Lista Azul N°10 y el Arquitecto Jorge Alberto García, candidato a Delegado al Consejo Superior por la Lista N° 3 color Bordó.