Martes 22 de Noviembre de 2022 22:18

SIN LEY BAPRO, NO HAY PRESUPUESTO

Kicillof condiciona el debate y se calienta la Legislatura

La Plata. 22 de Noirmbe 2023. El gobernador Axel Kicillof quiere que la Ley BAPRO se apruebe si o si y para garantizar que se apruebe antes de fin de año, quiere atar el proyecto al tratamiento del Presupuesto 2023 que está en plena discusión en la Legislatura.

Por ahora, como bien publicó LaTecla.Info, el oficialismo no cuenta con los votos para dar luz a la reforma del sistema previsional de los trabajadores de la entidad bancaria. Es más, la falta de acuerdos sobre este tema echó por tierra la sesión ordinaria pautada para la semana pasada en la Cámara baja.

Por eso, el Gobernador insiste con condicionar el tratamiento del Presupuesto a la Ley BAPRO, y sacarla antes de fin de año, cuestión que rechazan en Juntos por el Cambio. En las últimas horas abundaron los llamados telefónicos entre hombres del Frente de Todos y los de Juntos, buscando consenso para volver a reunirse (el oficialismo se ilusiona con el 29 de noviembre), mientras algunos legisladores del radicalismo ven chances de seguir negociando pese al cerrado rechazo del PRO.

También se registran incesantes mensajes de los intendentes de Juntos para que la iniciativa que provocó el cortocircuito entre unos y otros no condicione el tratamiento del Presupuesto 2023, sobre el que Juntos ha hizo un pedido formal. Fue en la reunión que legisladores e intendentes de la alianza opositora -Julio Garro, del PRO, y Miguel Fernández, titular del foro de alcaldes boina blanca- mantuvieron con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, la semana anterior.

“El tema del Bapro lo tienen que resolver los legisladores, nosotros no tenemos por qué meternos en eso. Pero sí necesitamos que no se mezcle el tema del Presupuesto, porque si no se vota vamos a tener problemas con los presupuestos de los municipios, que lo hemos retrasado a la espera del de Provincia”, aseguró un intendente de la UCR del interior.

ir arriba