La referente de Pelucas Solidarias, Claudia Sagardoy, explico en La Voz que “la Municipalidad nos ofreció el salón para poder hacer la colecta y así ayudar a los que lo necesitan. Se necesita mucho cabello para completar una peluca, así que a todas aquellas chicas que se puedan acercar, vamos a estar agradecidos”.
La colecta se llevará a cabo el próximo lunes entre las 17 y 20hs. Los requisitos son: un largo mayor a 20 cm y se podrá acercar el mechón directamente al Salón Blanco o cortarlo allí mismo.
Además, relató la historia de la iniciativa: “esto nació hace dos meses con dos peluqueros de la ciudad de La Plata, donde comenzaron realizar colectas de cabello en el mes de febrero, el mes del cáncer infantil. Es una propuesta para concientizar el valor del cabello, por eso enviaron una invitación al municipio y sumaron a pelucas solidarias”