Le hablo a Carlitos Crisci, le digo a mi hijo Enzo y mi nieto Vicente y tipo 17 horas partimos con destino incierto. Al mediodía había preparado una boga asada y le rebane unos filetitos por si no tomaban señuelos y tendríamos que plopear.
Llegamos luego de llamar 2 o 3 veces por teléfono para que nos orientaran, tire una plop que dejaríamos tirada, y armamos los equipos con Señuelos diferentes y empezamos a trabajar en el canal (ensanchado en el lugar que elegimos) en distintas profundidades.
Se veía muchísima actividad de dientudos por lo que sabíamos que al no faltarles comida iba a ser una jornada difícil.
Probamos durante 2 horas con más de 25 Señuelos de todas las marcas y a distintas profundidades y solo tuvimos 1 toque suave.
En un momento la plop que había dejado tirada hizo un leve movimiento como si algún dentudo estuviera tocando la carnada, la movi un poquito y volvió a moverse , así varias veces hasta que por ahí tiró un poco hacia abajo y ahí si la encañe y la fiesta comenzó, luego de un par de saltos logramos alzarla, fotos y al agua.
Estaban difíciles no querían comer. Volví a tirar y luego de una media hora algo similar y otra más para la nota.
Mientras tanto Vicente con la sardinera se divertía. Un rato que sirvió para cortar la abstinencia de pescar, nos divertimos en familia logramos una nota y nos quedamos con ganas de mas, seguramente volveremos la otra semana, porque visitaremos el alojamiento rural punta indio donde nos esperan las hoplias desde hace tiempo.
Siempre agradeciendo a las empresas locales que nos dan una mano para viajar: Ganadera Sobremonte, confitería La Strada, pintureria Martinez, Zona 24 alarmas, Grupo Ferrari, vinotecas Bacos , recetas del campo, Spataro SA, pizzeria la nueva Babilonia, Centro integral del envase , electricidad Ushuaia y óptica Boero.
Y no se olviden: respeten medidas, cantidades y vedas de las especies que van a pescar, y cuiden los espejos de no dejar basura así logramos que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de nuestra pasión en iguales condiciones que nosotros.
Abrazo Pescador.