Fue una jornada signada por la emoción e importantes conceptos políticos que marcan el punta pie inicial para llegar a gobernar Bragado.
Estuvieron en uso de la palabra Delfina Cantoral Vice Presidente de la JR que agradeció y planteo la necesidad de contar con estos grandes dirigentes en el camino de la construcción.
Luego su presidente Eugenia Gil agradeció la presencia y marcó la vocación de poder de la UCR, de un comité que no claudicara en el planteo de las ideas dentro de Juntos, como así también el camino a la construcción de un proceso de vocación mayoritaria.
Por su parte Ana María Posadas expresó que: "Está es la casa de todos con nuestras diferencias, de pensamientos, actitudes, pero contenidos en el ideario radical"
Además expresó: "Este radicalismo ha sufrido abandonos y deserciones de significativos dirigente, esto nos hizo perder el rol protagonico en Bragado y el rol en la cuarta sección electoral. Con mucho esfuerzo está recuperando su rol protagonico. Y más temprano que tarde en el despacho de calle alsina tendremos un intendente radical"
Luego Ernesto Figueras tuvo sentidas palabras sobre el Comité y sus amigos de militancia. Expresando agradecimiento, haciendo un reconto de su militancia.